Lo peor de la NBA 2016-17

  • Un vistazo a las peores cosas que se dieron en la temporada 2016-17

Peor contrato

Primer lugar

Parsons y su nuevo coach

Estas es la tercera temporada consecutiva que Chandler Parsons no logra jugar mas de 66 partidos debido a intervenciones en sus rodillas, si rodillas en plural. De hecho Chandler nunca ha jugador los 82 partidos, su máximo es de 74.  A pesar de tener dos temporadas sin ser un jugador de impacto los Memphis Grizzlies le dieron un contrato de $94 millones por 4 años. Quizás no sea el peor retorno de inversión – posiblemente lo es –  pero el hecho que no parece probable que Parsons logre ser un jugador que contribuya de manera regular por más de 60 partidos es lo que hace de este contrato tan increíble. Memphis no es una franquicia que produzca tanto dinero y ya cuenta con dos contratos máximos (Conley y Gasol). A la larga este contrato de Parsons les va a pesar y mucho.

Segundo lugar

Joakim Noah no es el peor ya que al menos logró colaborar algo a su equipo, aunque su equipo sean los Knicks. Noah tuvo un manojo de partidos (18) donde tomó más de 10 rebotes, cinco doble dobles y su presencia tuvo un buen impacto defensivo  a pesar que los números no lo respalda. Los números no van a respaldar a nadie en los Knicks. A los números no le gustan los Knicks.

Peor compañero

Primer lugar

Boogie Cousins es un jugador All-Star y quizás el mejor centro de la liga. A partir de la siguiente temporada sabremos cuál fue su peso en la disfuncionalidad de los Sacramento Kings. Los Kings seguirán perdiendo partidos a un ritmo acelerado pero si logran construir una base a futuro alrededor de los jugadores jóvenes y el menospreciado entrenador Dave Joerger sabremos que liberarse de Cousins fue una buena idea.

Los Pelicans que han tenido resultados mixtos en su experimento de “Boogie and the Brow”. Si no logran construir un equipo competitivo sabremos que adquirir a Cousins no fue una buena idea, sin importar lo poco que tuvieron que dar a cambio. Los Pelicans esperan que en un ambiente más sano y con menos presión – el jugador estrella seguirá siendo Davis –  al menos tenga menos episodios de “Boogie-ness”.

Considerando el talento de Cousins, que tan problemático tiene que ser una persona para que ese retorno tan pobre a cambio de sus servicios sea visto alrededor de la liga como “eh….yo no hubiera dado tanto a cambio”?

Segundo lugar

Derrick Rose no se lleva el premio porque cuando el llegó a los Knicks ya estos eran un desastre. Sus declaraciones acerca de su inminente agencia libre, su sutil escapadita y los aspectos de su juego donde no parece aceptar que no es el jugador que fue antes de las lesiones lo hacen merecedor del segundo lugar. Pero en realidad es más por el viaje a Chicago en lugar de ir a jugar el partido con los Knicks sin avisarle a nadie! Quien hace eso? Cual jugador profesional hace eso?

Peor equipo

Primer lugar

Veamos la línea de tiempo de los Chicago Bulls

  1. Despiden a Thibs por razones algunas correctas y otras incorrectas
  2. Contratan a Fred Hoidberg
  3. El equipo presenta conflictos internos y Hoidberg no logra estampar su firma en el equipo. Es normal, está bien, es la primera temporada. Para este año la plantilla presenta cambios: salen Gasol, Noah y Rose. Tres jugadores que tuvieron roces de alguna manera en el camerino.

Ahora la gerencia tiene la oportunidad de adquirir jugadores que calcen con la filosofía de Hoidberg: un equipo rápido, amigo del triple y del movimiento del balón.  ¿Que hace la gerencia? Firman a Rajon Rondo ( 29% de tres) y Dwayne Wade ( 28% de tres),. Jugadores que deben dominar el balón para ser efectivos. En el caso de Rondo debe dominar el balón para sumar asistencias.

Los Bulls son el último equipo en tiro de tres e intentos y han tenido – de nuevo – problemas en el camerino. Wade y Butler crearon una amistad en un punto de la temporada ambos critican el esfuerzo de sus compañeros lo que llevó a Rondo a responder con un lo que parecía un poema a ser leído en la reunión del décimo aniversario del campeonato de los Celtics.

La temporada ha sido un total desperdicio para todos los involucrados y es posible que le cuesta el trabajo a Hoidberg mientras Paxson y Forman continúan arruinando unas de las franquicias más populares de la liga.

Segundo lugar

New York Knicks: Ver siguiente punto

Peor GM

Primer lugar

noah4
Noah y Phil

Bueno, fuera de todo lo dicho en este link los Knicks han dicho que la próxima temporada se usará la ofensiva triangular 100% del tiempo. ¿Cuál es la misión del un buen GM? Darle al entrenador que ha contrato el mejor talento disponible para que pueda ganar la mayor cantidad posible de juegos. ¿Cierto?

Si ese GM tiene un jugador estrella al cual él mismo le ha dado un contrato con una cláusula que le da poder de veto a todo canje, no tendría sentido implantar un sistema ofensivo donde las habilidades de ese jugador estrella sean explotadas de la mejor manera?

Bueno, Phil Jackson piensa que ser GM es implantar su propio sistema sin importar quien esté en la cancha y quien los esté dirigiendo, por ende el record actual de los Knicks

Segundo lugar

Quizás es un segundo lugar injusto para Vlade Divac, el horrible canje por Cousins fue hecho en la primera oportunidad que Ranadivé le dio. La oferta no fue justa pero considerando todo lo acontencido con Cousins y la incompetencia de su dueño Divac tuvo que hacer lo que hizo. Aún así en algún lugar de la liga, había una oferta mejor. Incluso, una oferta con una selección del draft que no tuviese protección. Ya los Kings tienen suficiente que preocuparse este draft

Mejor tanking camuflado

Primer lugar

Lakers
Los jovenes Lakers

Los Lakers tienen tres años siguiendo el modelo de Hinkie y nadie se ha dado cuenta. Empezaron con una temporada llena de lesiones de Kobe y la salida de Gasol. La temporada 2015-16 se trató de Kobe y su tour de despedida. Nadie habló de los Lakers jugando para perder mientras Kobe tenía sus homenajes de despedida. Tener a un entrenador ( Bryon Scott ) alérgico al triple y anuente a ser parte del circo de de Bryant como fue un movimiento genial para evitar que alguien preguntara: “Un momento, están los Lakers tanking?”

Esta temporada, el ahora ex-GM Kupchak y el ahora ex-VP de operaciones de Jim Buss, ante la presión autoimpuesta firman a Mozgov y Luol Deng a desorbitantes contratos como los veteranos que guiarán a los jóvenes Lakers a los playoffs. Bueno, el plan falló y el último mes de temporada regular los veteranos se vieron clavados en la banca para evitar que lograran una desafortunada victoria. Han pasado más de tres años y hasta esta temporada – de hecho hasta el descarte de Mozgov y Deng – que el público en general se ha dado cuenta que los Lakers están siguiendo los pasos de Hinkie

Segundo lugar

Los Sixers  probablemente no estén siguiente el modelo Hinkie, quizás es pura incompetencia –  a pesar que han ganado más encuentros esta temporada – han tenido un horrible manejo de personal que los ha llevado acumular extra derrotas. Es impresionante que año tras año su novato dorado se pierde la temporada por lesiones. Pudieron haber tenido los Sixers al menos 20 partidos de Ben Simmons esta temporada? Posiblemente. Pero no hay motivo por el cual arriesgarse #HinkieLives

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s