Dudas previas agencia libre

Como antesala a lo que puede ser una increíble agencia libre NBA vamos a responder un par de incognitas que existen en el aire con respecto a varios agentes participantes de esta agencia libre.

¿Tienen los Lakers capacidad para traer una tercera extrella?

Esto depende de cuando se consuma el canje de Anthony Davis. La agencia libre inicia el 30 de Junio pero no se pueden firmar contratos oficialmente hasta una semana después, o sea el 6 de Julio. Se pueden llevar a cabo todos los anuncios de intenciones pero sin firma alguna. Actualmente – y hasta que el momento cuando se ejecute el canje – los Lakers tienen un espacio salarial de $32.54 millones. (El máximo de jugadores como Kyrie Irving y Kawhi Leonard son $32.7 millones) Esto toma en cuenta los salarios de los jugadores en planilla, el de Luol Deng ( a quien los Lakers le siguen pagado $5 millones anuales), el salario de la selección del draft y otros cargos “administrativos”.

Los angelinos necesitan llegar al 6 de Junio con este espacio intacto para obtener la firma de un agente libre. El obstáculo es la ejecución del canje de Davis. Si se da el 6 de Julio o antes los Lakers quedarían con un espacio salarial que puede fluctuar entre $23 millones y $27 millones dependiendo si Davis cobra un “bono por canje” de unos $4 millones. Esta claúsula está en su contrato. El jugador es el único con la opción de obviarla.

 

ADLebron

Uds se preguntarán: ¿ Porqué los Pelicans ejecutarían el canje afectando a los Lakers? La respuesta puede ser alguna de las siguientes:
1. Si la elección del draft firma contrato con los Lakers, este no puede ser canjeado por 30 días. Si los Lakers lo firman la misma noche que lo seleccionan lo podrían canjear hasta el 20 de Julio. Obviamente los Pelicans quieren ser responsables por la introducción del novato y también que juegue en el campamento de novatos el cual toma lugar en la segunda semana de Julio.

2. Los Pelicans pueden que tengan planes de un segundo canje para esa selección por lo tanto necesitan ser dueños de sus derechos oficialmente lo más pronto posible.

3. No quieren ayudar a los Lakers.

Todos los reportes hasta el momento apuntan que Pelinka – GM de los Lakers – no negoció una ejecución tardía del canje. Si los Lakers quieren volver a la mesa de negociación les va a salir aún más costosa la transacción.

Los últimos reportes apuntan que los Lakers están tratando de cambiar las condiciones del canje o buscar un segundo canje de los pocos jugadores restantes para poder crear el espacio salarial necesario

¿Cual es el posible contrato de Kawhi Leonard?

kawhi-leonard

Kawhi Leonard renunció al famoso contrato “supermax” cuando demandó ser canjeado por los San Antonio Spurs. Los Raptors no pueden ofrecerle $38 millones en su primer año. Tanto los campeones como cualquier otro equipo “solamente” pueden ofrecerle $32 millones. La ventaja que tienen los Raptors es que pueden ofrecerle mayores incrementos anuales y un contrato de cinco años, un año más largo de lo que puede ofrecer cualquier otro equipo.

image

Como vemos en la tabla anterior estas restricciones no parecen ser muy determinantes pero ya Leonard ha renunciado a $32 millones en el canje a Toronto, perder otros $51 millones debe ser difícil de aceptar especialmente para un jugador que ha tenido problemas serios de lesiones en las últimas temporadas.

El único jugador en esta agencia libre que puede firmar por el “supermax” es Kemba Walker.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.