NBA Playoffs 2017: Conferencia Este

Llegó esa mágica época del año donde cada juego realmente importa y nadie descansa a menos que esté en su lecho de muerte

Sin más preámbulo veamos el mejor y peor escenarios para los 16 equipos que aún compiten por ese preciado campeonato.

Empecemos por la conferencia Este. Y luego vamos al Oeste

Chicago Bulls v Portland Trail Blazers
Wade y Butler: Amigos por siempre

Chicago Bulls

Mejor escenario: Derrotar al clasificado número uno, Boston Celtics y derrotar al contrincante de segunda ronda (posiblemente los Washington Wizards) para llegar a las finales de conferencia y perder una vez más contra Lebron y Co.

Peor escenario: Jugar totalmente des-motivados contra los Celtics y perder en cinco partidos.

Los Celtics y Bulls empataron a dos juegos la serie de temporada regular y los Bulls emplean a uno de los mejores jugadores defensivos de la liga en Jimmy Butler. La preocupación para los Celtics es que si Isaiah Thomas es neutralizado por una gran defensor la ofensiva verde no podrá recuperarse. La ofensiva de Chicago es patética pero tiene suficientes armas – Butler, Wade y últimamente Mirotic – para complicarle una serie a los Celtics. Sabemos que Wade al menos va a ganar un partido y si Rondo se da cuenta que la serie es televisada nacionalmente podemos ver una gran sorpresa de uno de los equipos más frustrantes de la historia.

Por otro lado estas son las “rachas”  de los Bulls en la temporada: 10  – 6 , 6 -12, 9 -7, 7 – 12 y cerraron la temporada con 9 – 4. Nadie sabe que versión de este equipo va a salir a la cancha.

Indiana Pacers

Mejor escenario: Siete maravillosos juegos de Paul George contra Lebron. Ah y por supuesto, Lance Stephenson contra Lebron.

Peor escenario: De ninguna manera esta serie va a ser fácil. Seis juegos donde los dos últimos partidos sean derrotados por más de 15 puntos cada uno.

Los últimos dos meses los Pacers han tenido un rating ofensivo de 111.1 lo cual sería la octava mejor ofensiva de la liga.  Los Cavaliers en este mismo período tienen un rating defensivo de 114.9 lo cual es lo peor de la liga, y por mucho.

Son dos equipos con tendencias opuestas. Pero la tratarse de Lebron James debemos darle el beneficio de la duda.  En veces olvidamos que Kyrie Irving sigue en este equipo y a pesar de una temporada silenciosa (25.2 puntos por juego, 5.4 asistencias por juego, 40% de triple) ha dejado claro que los playoffs son su mejor momento

giannis
Super Giannis

Milwaukee Bucks

Mejor escenario: Una reñida serie donde los Bucks aprendan valiosa lecciones.

Peor escenario: Giannis Antetokoumpo por sí solo va a ganar un partido, así lo mínimo que lograrán es una sana serie de cinco juegos.

Cuánto daño puede Antetokoumpo ante la quinta mejor defensa desde el  descanse All-Star? Giannis ha sido genial, histórico incluso,  y cuenta con Khris Middleton quien ha sido genial (14.7 puntos por juegos, 43% de triple) y  aporta su habitual buena defensa.  El problema para los  Bucks es que son un pobre equipo defensivo. Están en los últimos 10 lugares en rebotes permitidos y porcentaje de tiro campo del oponente.  Los Raptors son séptimos en rebotes ofensivos y aunque se mantienen a media tabla en eFG% (.517) son el tercer equipo que más tiros libres produce.  Toronto genera muchas oportunidades de ofensiva y los Bucks no son buenos deteniéndolas. Eso es una receta para el desastre.

Atlanta Hawks

Mejor escenario: Ganar su serie de primera ronda contra los Wizards y llevar la siguiente serie a siete juegos.

Peor escenario: Barridos por los Wizards

De todos los equipos en esta pos-temporada el que menos respeto es los Hawks a pesar de tener una defensa en el Top 10. El otro lado es donde tienen problemas, desde el descanso del All-Star son la peor ofensiva del planeta. Su ratio de asistencias y pérdidas de balón están en los últimos 10 lugares. Se van a enfrentar a la séptima mejor ofensiva de la liga. Las cosas se ven oscuras para los Hawks.

Washington Wizards

Mejor escenario: Derrotan a los Hawks y juegan inspirados en la segunda ronda contra los Celtics o Bulls logrando llegar a la final de conferencia donde pierden por muy poco contra los Cavs de Lebron James

Peor escenario: Pierden inexplicablemente contra los Hawks.

La defensa de los Wizards ha sido mala toda la temporada. Es extraño. Tiene buenos jugadores defensivos pero no parecen lograr evitar que el otro equipo anote. Son el equipo número 21 defendiendo la línea del triple y son de los equipos que más tiros libres permite.  El punto débil de los Wizards es su defensa, pero se enfrentan a un equipo que no puede anotar. Esto les cae de maravilla

derozan lowry
Lowry y DeRozan

Toronto Raptors

Mejor escenario: Derrotan fácilmente a los Bucks. Se enfrentan a los Cavs en la segunda ronda y esta oportunidad logran ganarles. Posiblemente pierden en cinco juegos contra algún peso pesado del Oeste en las Finales.

Peor escenario: Son fácilmente derrotados por los Cavs en la segunda ronda.

La final de conferencia del este pasada nos enseño una cosa: Los Raptors tienen chance contra los Cavs si estos no están 100% motivados.  Estos Raptors son mejores que la temporada pasada. Adquieren a PJ Tucker  y Serge Ibaka. DeMarre Carroll ha estado sano toda  la temporada y aunque no es el mismo que vimos en Atlanta es un cuerpo importante para tirarle a James. DeMar DeRozan ha estado inconsciente toda la temporada (27.3 puntos por juego, .477 eFG%)  y es un jugador que los Cavs deben descifrar o la serie se les puede complicar.

Es difícil pensar en otro equipo representando al Este que no sea los Cavs pero – viendo a futuro –  los Raptors tiene la defensa necesaria para no ser humillados por los Warriors o Rockets en una posible final de liga.

Cleveland Cavs

Mejor escenario: Llegan a la final sin mayor problema y defienden su título en otra épica final contra – posiblemente- los Warriors

Peor escenario:  Los problemas defensivos los siguen afectando y apenas logran derrotar a los Pacers. Caen ante los Raptors en seis juegos.

Lograron 23 victorias en los últimos 46 encuentros. Una de las peores defensas de la liga. Fueron vapuleados por los Warriors, Heat,  Bulls y Spurs entre otros. JR Smith aún no es el mismo y Shumpert parece que los Monstar le robaron sus pocos poderes. Toda estadística dice que este equipo no podrá contra una ofensiva élite pero tienen a Lebron James. Luego de seis finales consecutivas el tipo se ha ganado el beneficio de la duda. Aunque vaya en contra de toda matemática y de todo lo que hemos visto en los últimos tres meses.

Isaiah Thomas
Isaiah Thomas lo puede hacer todo

Boston Celtics

Mejor escenario: Sobreviven a “playoff Rondo“, sobreviven a John Wall pero pierden ante Lebron y  una férrea defensa de los Cavs que despertó en las series previas.

Peor escenario: Son derrotados por “playoff Rondo“, “Vintage Wade” y “Debieron haber canjeado por mi Butler“.

Los grandes beneficiarios de la caída de los Cavs en la temporada regular fueron estos Celtics. Lograron sorpresivamente adueñarse del primer lugar liderados por Isaiah Thomas y sus 28.9 puntos por juego y más importante sus 9.8 puntos en el último período. Segundo en la liga tras Russell Westbrook.

Los Celtics nunca se han mostrado intimidantes. Su mejor racha fue de ocho victorias y de 14 en 15 encuentros. Tienen un net rating de 2.7 y son el cuarto peor equipo en rebotes.  Si en un equipo con un buen defensor logra mantener a Thomas bajo control , no hay una segunda fuente de ofensiva. Es un reflejo de lo genial que ha sido Stevens esta temporada para crear sets que saquen provecho de los mejores facetas de los demás Celtics pero en los playoffs toda jugada es estudiada una y otra vez. Sin un jugador que funcione como liberador de presión para Thomas esta post-temporada puede ser muy corta para los celtas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s