NBA Playoffs 2017: Conferencia Oeste

Acá los equipos del Este

Lillard
Dame time

Portland Trail Blazers

Mejor escenario: Tener a Jusuf Nurkic sano para el inicio de la serie y combatir durante seis o siete partidos con los Golden State Warriors.

Peor escenario:  No Nurkic. Barridos a pesar de las genialidades de Lillard.

En los 20 partidos que disputó Nurkic con los Blazers promedió 15.2 puntos, 10.4 rebotes y 1.9 tapas dándole completamente otra dimensión a los Blazers que dependen de Lillard y McCollum para generar puntos y oportunidades.  Draymond Green y Kevin Durant son los defensores/bloqueadores para los Warriors y posiblemente Nurkic tenga problemas en el lado defensivo contra el “small ball” pero les puedo apostar que pasar seis partidos batallando contra los siete pies y 280 libras del “Bosnian Bear” va a dejar una marca

Memphis Grizzlies

Mejor escenario:  Ahora que sabemos que estarán sin Tony Allen al menos un mes,  lo mejor que pueden darnos es un excelente show de Gasol contra Gasol durante siete partidos.

Peor escenario: Barridos sin mayor piedad.

Los Grizzlies son un equipo mediocre ofensivamente con un ataque de triple de media tabla. Su estilo de juego cae justo en las manos de los Spurs quienes a pesar de no tener muchas armas ofensivas tienen a Kawhi Leonard y los Grizzlies acaban de perder al único jugador capaz de defenderlo.

NBA: Oklahoma City Thunder at Phoenix Suns
“Todos los triple dobles son míos”

OKC Thunder

Mejor escenario: Una épica serie de siete juegos llena de triples dobles y números ridículos donde pierden el último partido por un triple de Westbrook que entra y sale.

Peor escenario: Barridos y sepultados por una avalancha de triples de los Houston Rockets.

A pesar del espectáculo ofensivo que es Russell Westbrook el Thunder ganó esos 47 partidos gracias a su defensa en el Top 10 de la liga. El problema con la serie contra Houston es que deben defender el triple y son equipo promedio en esto, mientras que los Rockets son el número uno en este departamento. OKC no tiene el personal ni la disciplina para mantener el ritmo de los de D’Antoni.

Utah Jazz

Mejor escenario:  Derrotar a los Clippers y llevar a los Warriors a un juego siete.

Peor escenario: Son derrotados fácilmente por los Clippers.

El Jazz  tiene la tercera mejor defensa de la liga y cuenta con el mejor centro defensivo de la liga en Rudy Gobert. Anotar contra este equipo no es fácil y se necesita una ofensiva élite para realizarlo.  La alineación titular de Gobert, Derrick Favors, George Hill, Gordon Hayward y Rodney Hood sólo vieron 14 partidos de los cuales ganaron 12. Los Clippers tienen una de las mejores cinco ofensivas de la liga y desde Marzo fueron aún mejor.

Por este motivo esta es una de las mejores series,  una de las mejores defensivas contra una de las mejores ofensivas. Ambos equipos han tenido problema de lesiones pero en buena teoría llegan sanos a la playoffs. Estoy ansioso, se los juro!

L.A. Clippers

Mejor escenario:  Sacan al Jazz en la primera ronda y no son humillado por los Warriors en la siguiente ronda

Pero escenario: No logran anotar contra la defensa del Jazz. Pierden en cinco fáciles encuentros

La quinta mejor ofensiva de la liga entre en su mejor momento a los playoffs habiendo ganado sus últimos siete partidos. Como mencioné anteriormente en la sección del Jazz vamos a ser consentidos en esta serie con uno de los mejores defensas contra una de las mejores ofensivas. El Jazz está bien equipado para defender al Jazz pero la serie en la temporada regular terminó en favor de los Clippers tres juegos a uno.  Cualquier cosa puede pasar.

Si llegasen a la siguiente ronda contra los Warriors. Buenos, espero que no sea tan doloroso. Desde el 2015 los Clippers no han logrado derrotar a los Warriors. Tiene una racha de 10 derrotas consecutivas, y las últimas cinco han sido por más de 10 puntos, incluida una derrota por 47 puntos. Nada más que decir.

Harden
Cocinando triple dobles

Houston Rockets

Mejor escenario: Derrotan a Westbrook y Co, entierran con triples a los Spurs y juegan una serie contra los Warriors donde cada partido llega a los 175 puntos. De alguna manera derrotan a los de Kerr y ganan el título ante el representante del Este (aka Cavs)

Peor escenario: Caen ante el Thunder y Harden le manda un mensaje a una  Kardashian luego del partido “Que tal?. Ya estoy libre a partir de mañana

Los Rockets tienen la segunda mejor ofensiva y James Harden tuvo una de las mejores temporadas ofensivas de la historia. Para derrotar a este equipo se necesita una ofensiva igual de poderosa y ningún otro equipo lo tiene mas que los Warriors. Andre Roberson tendrá que jugar la serie de su vida si quiere darle un chance a OKC. Posiblemente no sea suficiente.

Si, la mejor defensa de la liga quienes por casualidad tienen al mejor defensor (Spurs y Leonard) serían un obstáculo importante en la siguiente ronda y esta es una serie que depende mucho del repertorio secundario. Si Eric Gordon,  Ryan Anderson y Pat Beverley pueden anotar el triple arriba del 40% los Spurs están listos para seguir filmando sus comerciales HEB. Si LaMarcus Aldridge, Manu Ginobili y Patty Mills logran anotar y crear canastas fáciles existe muy poco que la defensa de Houston pueda hacer contra ellos.

Todo esto sería para llegar contra los Warriors. Vaya serie sería esta. Lo analizaremos cuando lleguemos a ella.

Kawhi
Kawhi Leonard

San Antonio Spurs

Mejor escenario: Salen ilesos de la batalla contra los Grizzlies, logran controlar a Harden en la segunda ronda y llevan a los Warriors a siete juegos donde pierden en tiempo extra por un triple de Iguodala.

Peor escenario: Caen en cinco juegos ante el poderío ofensivo de los Rockets. Este escenario posiblemente cause que D’Antoni pierda la razón, pero valdrá la pena.

Este era una año de transición para los Spurs. La salida de Duncan y el ascenso de Leonard no debía generar una temporada de 61 victorias y un segundo lugar en el Oeste. La posible serie contra los Rockets puede ser muy difícil para los Spurs. A pesar de tener una ofensiva en el Top 10 depende mucho de Leonard y de una banca liderada por el eterno Ginobili. Aldridge ha sido inconsistente toda la temporada. Pau Gasol  – el nuevo triplero – tiene serios problemas en defensa (aunque ha mejorado) . Pero el gran problema ha sido Tony Parker (promedios más bajos desde su año novato en puntos, asistencias y porcentaje de tiro de campo) quien ha perdido mucho de la velocidad que lo caracterizada y no ha podido adaptarse a ello. Para ser honestos ha sido una caída tan estrepitosa que no ha dado tiempo para prepararse. Aún es el mejor distribuidor de la plantilla y eso dice mucho de las esperanzas del equipo en estos playoffs.

USP NBA: SAN ANTONIO SPURS AT GOLDEN STATE WARRIOR S BKN USA CA
KD y Steph hace un año en los sueños de KD

Golden State Warriors

Mejor escenario: Todas sus armas recorren el Oeste sanas, salvas y sin suspensiones y levantan el título en cinco disputados partidos ante el representante del Este

Pero escenario: Draymond colecciona faltas técnicas y unos cuantos moretones batallando contra Nurkic.  En la siguiente ronda tienen problemas con la defensa de los Jazz y la serie se estira más de lo habitual antes de salir victoriosos. Deben quemar extra cartuchos tratando de sobrevivir el ataque de los Rockets o la defensa de los Spurs. Llegan totalmente exhaustos a la final para caer rendidos ante Lebron James y los ahora dos veces campeones Cleveland Cavs

Kevin Durant sano. Stephen Curry sano. Klay Thompson. Draymond Green. Andre Iguodala. David West.

No hay equipo que pueda derrotar a estos Warriors completos y enfocados. Este equipo tenía un balance de 50 victorias y  nueve derrotas  al momento que se lesionó Durant. Un rating ofensivo de 117.1 y un rating ofensivo de 104.4. Un net rating de 12.7 y eFG% de .568.  Básicamente estaban destruyendo a la liga y no hay motivos para pensar que no lo harán esos playoffs.

Anuncios

One thought on “NBA Playoffs 2017: Conferencia Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s