Cousins a los Pelicans

  • Pelicans obtienen: DeMarcus Cousins y Omri Casspi
  • Kings  obtienen: Buddy Hield, Tyreke Evans, Langston Galloway, picks del draft de primera ronda y otro de segunda ronda del 2017.

 

Normalmente no dedico tiempo a analizar canjes o tratar de robar clicks secundarios de noticias pero el canje de DeMarcus Cousins a los Pelicans va a ser una gran historia. Una que quizás crezca con el tiempo a medida que nos vayamos dando cuenta de los detalles  de lo sucedido en los últimos días que llevar a Ranadivé a finalmente aceptar deshacerse de Cousins.

Abrahams, Stein o Lowe harán una “oral history” pronto de los acontecimientos de esta noche pero esto es lo que sabemos:

The VerticalWoj y Shamaria – empiezan a reportar que la directiva de los Kings estaban inmersos en discusiones para transferir a Cousins a otro equipo. Ya esto lo vivimos con Okafor hace unas semanas y el chico sigue con los Sixers. Ni había terminado el partido de las estrellas ( por cierto, alguien aún ve eso? ) y New Orleans no quería perder el centro de atención: los Pelicans surgen como el destino más posible.

En algún punto de la noche la gerencia de los Kings le prometen al agente de Cousins que no será traspasado. Menos de dos horas después se confirma el trade : Cousins (y Casspi) jugará con los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Langston Galloway, Buddy Hield, el pick de este draft ( protegido en el Top 3, lo que significa que si el pick es igual al superior al cuarto lugar pertenece a Sacramento) y una selección de segunda ronda de este año. Esto es un valor ridículo para alguien de la calidad de Cousins.

Esto refleja como la actitud de Cousins y sus constantes problemas con los árbitros, prensa y sus mismos compañeros han erosionado su valor de mercado. El hecho que equipos como Boston, Orlando y Chicago que siempre están en el ojo del huracán de los rumores ni siquiera fueron mencionados dice mucho de la percepción de Cousins alrededor de la liga.

Un equipo que si hizo el intento de adquirir al talentoso centro fueron los Lakers pero estos se negaron a incluir a Ingram en la negociación.

Ranadivé -el dueño de los Kings – ha declarado en repetidas ocasiones su intención de firmar a Cousins por el gigantesco contrato de más de $200 millones por cinco años al que Cousins tenía derecho según el nuevo acuerdo laboral. Después de todo la franquicia estrena un nuevo estadio del año siguiente y necesitan una estrella para que los aficionados acudan al mismo y dejen muchos dólares en los bolsillos del millonario y sus amigos.

Pero parece que todo tiene un límite. Según Woj el hecho de que Cousins ya esté siendo suspendido por exceso de faltas técnicas  A MEDIA TEMPORADA fue uno de los factores que convencieron al dueño de deshacerse de Cousins. Y digo deshacerse ya que lo que están recibiendo es un chiste. Los Nuggets recibieron más picks del draft por Mozgov.

Seguramente muy pronto escucharemos las declaraciones de Cousins, cuyo agente ya dijo que no van a firmar extensión de contrato y DeMarcus será agente libre este año. Claro, ahora los Pelicans tienen sus derechos Bird   lo que les da la posibilidad de sobrepasar el límite salarial. Pero bueno, ya establecimos que Cousins no es el ser más confiable o predecible.

Ahora los Kings reinician su proceso con un novato de 23 años y una posible elección Top 10 de este draft que se proyecta ser como uno de los mejores

Más adelante haremos un análisis – o copiaremos el link de lo que diga Lowe – de lo que significa este trade para Anthony Davis y los Pelicans

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s