El draft 2018 de Los Angeles Lakers

Destino: Phoenix Suns

En Julio del 2012 los Lakers cerraron una temporada donde fueron derrotados en la segunda ronda de los playoffs en manos del joven equipo del Thunder. Una vez más Kobe Byrant estaba ansioso por ver mejoría en el reparto alrededor suyo para poder contender por otro título.  En el momento tenía de compañeros a Pau Gasol y Andrew Bynum aunque este último se pierde los playoffs por lesión.

La gerencia responde adquiriendo a Steve Nash en Julio y a Dwight Howard en Agosto. Los angelinos dieron , entre otros activos, a  Bynum y 5 selecciones del draft entre ambas transacciones, entre esas un pick del draft del 2015 protegido. Si los Suns no recibían el pick ese año, la obligación pasaba al 2016 también de manera protegida, luego al 2017; si, protegida también , hasta llegar al 2018 sin protección. Los Lakers imaginaron que con Howard, de 27 años, y futuros refuerzos esa selección del draft sería algo despreciable. Y si no lo fuese, sería un precio a pagar por darle a Bryant un equipo capaz de ganar el campeonato.

thisIsGonnaBeFun
Si, esto no funcionó

Bueno, no pasó ni lo uno ni lo otro. Howard llegó lesionado y se pierde la mayor parte de la pretemporada, algo relevante para un equipo con tantas piezas claves nuevas, y Nash se lesiona en su segundo partido con el uniforme angelino, se pierde dos meses y cuando vuelve los Lakers eran uno de los peores equipos de la liga y era obvio que la dupla Howard y Bryant no iba a funcionar. Los Lakers llegaron a los playoffs para ser barridos por los San Antonio Spurs.

Destino: Philadelphia Sixers

En la fecha límite de canjes del 2015 los Phoenix Suns tenían un problema: contaban con tres bases armadores que merecían estar en el quinteto inicial y no se complementaban entre ellos. Goran Dragic, Eric Bledsoe y Isaiah Thomas ocupan el balón en sus manos para ser eficientes y ninguno tenía la eficiencia de tiro para jugar “offball” .Los Suns arreglaron su problema con un serie de canjes. Enviaron a Dragic a Miami a cambio de un par de elecciones del draft, enviaron a Thomas a Boston en un canje de tres bandas y finalmente adquirieron a Brandon Knight de los Milwaukee Bucks. En  medio de todo esto  también enviaron la selección del draft de los Lakers de ese año a Philadelphia. Las protecciones para esa elección se mantuvieron, lo que significa que la misma caería en las manos de los Lakers o – de ahora en adelante –  los Sixers.

En el draft de ese año los Lakers escogen en la segunda posición a D’Angelo Russell. El siguiente año vuelven a escoger en el segundo lugar (Brandon Ingram) y por último el draft anterior de nuevo les toca escoger de segundos (Lonzo Ball).  Si alguna de esas elecciones hubiesen quedado fuera del top 3 el pick sería de los Sixers. Los Lakers tuvieron mucha suerte.

Destino: Sixers, Boston, Sixers

fultz
La manzana de los ojos de Colangelo

Nos adelantamos a Julio del 2017, todas las protecciones que pusieron los Lakers ya se cumplieron. Todo lo que queda es la elección del 2018 sin protección alguna. Los Boston Celtics ganaron la lotería y tienen la primera elección del draft. Los Lakers obtienen la segunda elección y los Sixers terminan con la tercera elección. Pero Bryan Colangelo – directivo de los Sixers – quedó enamorado del juego de Markelle Fultz y para hacerse de sus servicios ocupaba la primera elección. Los Sixers dieron su tercera elección de ese mismo año y la selección de los Lakers del  2018 pero de manera protegida.  Colangelo quiso asegurarse que si los Lakers continuaban …pues, apestando, las ganancias se la llevaría su equipo pero Danny Ainge es un tipo duro para negociar y logró cambiar las condiciones del trato. La protección negociada quedó definida de esta manera:

 

lakerspick
Distribución del pick de los Lakers

Si, la mayoría de las combinaciones están a favor de Philadelphia, incluso la preciada primera posición, pero si vemos más a fondo la balanza se inclina hacia los de Boston. Los Lakers definitivamente no estarán en los playoffs, lo que significa que las posibilidades se reducen a 14 puestos, cuatro de los cuales los Celtics controlan.  Los Lakers, con nueva gerencia, no tienen ganancia alguna en tankear y necesitan mostrar algún avance en la duela para ser llamativos para agentes libres (o sea: Lebron James). El esfuerzo de los liderados por Walton los alejaría de la posición #1 pero la falta de talento los puede mantener flotando en el rango de dominio verde

 Si los Sixers se dejan este pick los Celtics tienen el derecho de escoger la mejor elección del 2019 entre la de Philadelphia y la de Sacramento, que es controlada por los Sixers.

Así, seis años después de un canje de muy buenas intenciones, la falta de competitividad de los Lakers le puede dar un arma importante a los Sixers o Celtics, equipos que se preparan para un mundo post-Warriors, mientras tanto los Lakers esperan que a Lebron James realmente le guste los Angeles.

 

 

 

* ¿Quieres donar a Rompimiento Defensivo? *

Si te ha gustado el contenido de la página, por favor dona para apoyar al equipo creativo ( de una persona) de Rompimiento Defensivo. Gracias!

$1.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.