Records a romper 2017-18

Bienvenidos a la cuarta entrega anual del post que trata de  records o metas las cuales  – matemáticamente –  podrían ser alcanzadas esta nueva temporada. Las primeras entregas vimos el ascenso de leyendas como Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett subir escalones. Ahora vemos la siguiente generación de veteranos forzando su lugar en la historia

Scorers1_2017

Puntos

Luego de una temporada difícil en cuanto a lesiones Dirk Nowitzki busca convertirse en el quinto mejor anotado en la historia de la liga. Le separan 1160 puntos de Wilt Chamberlain, unos 14 puntos por encuentro si el alemán logra jugar los 82 partidos algo muy improbable. Con 38 años es de esperar que Nowitzki tenga algunos partidos de descanso o por lesión. Las matemáticas están algo apretadas pero si en las últimas semanas de la temporada está a una distancia razonable podemos ver a los Mavs dándole más oportunidades de anotación a su veterano líder

Detrás del teutón está el increíble Lebron James.  La distancia es menos de 1500 puntos algo al alcance de James, esto sin contar el avance de Nowitzki.  Si ambos tienen las temporadas que esperamos la diferencia será acortada a menos de la mitad. Por esta temporada se ve difícil que James suba otro escalón. Aún así Lebron tendrá algo que celebrar: Convertirse en el sexto jugador en la historia de la liga con 30 mil puntos. Esto lo logrará justo antes del renovado partido de las estrellas.

Asistencias

assistencias_2017

Oficialmente Andre Miller no está retirado, pero a sus 41 años no lo hemos visto desde que jugó 13 partidos con los Spurs dos temporadas atrás. Si volviese a jugar es debatible que logre amasar las asistencias necesarias para derrocar Gary Payton de la octava plaza.

Chris Paul, de 32 años,  está 270 asistencias detrás de Miller. En la ofensiva supercargada de D’Antoni podemos esperar que Paul logre eso en los primeros 35 partidos.  La siguiente víctima es El Guante quien lo supera por 715 asistencias. En 82 partidos esto son 8.7 asistencias por juego, pero volvemos al punto mencionado con Nowtizki: la salud. Paul ha jugado más de 80 partidos solamente una vez en las últimas 8 temporadas y la anterior participó en 61 partidos. Si  lograra jugar 70 partido necesitaría 10.2 asistencias por juego para alcanzar a Payton. Es un número razonable, pero aún no sabemos como va a funcionar la ofensiva en Houston con James Harden y Paul, aunque esperamos que el segundo sea al conductor principal, Harden tomará control de muchas ofensivas. Creemos que Payton está seguro en su octavo puesto un año más.

El hecho que Lebron James, de 32 años, se asome en esta lista es impresionante. 527 asistencias lo separan de Rod Strickland y el puesto 12. James promedió 8.7 asistencias en 74 partidos (646 asistencias) aunque no esperamos una temporada igual, 550 asistencias es una meta más que realista para Lebron. Alcanzar a su amigo Paul – o en su defecto a Andre Miller – y entrar en el Top 10 deberá esperar una temporada más.

Juegos

Games_2017

Hallo wieder Dirk! (si, me robé esto del post pasado) Dirk necesita participar en 31 partidos para reemplazar a Kevin Willis como el sexto jugador con más partidos en la historia. Si no hay lesiones Dirk lo logrará a mediados de diciembre. 38 partidos más y tomará el lugar de Kevin Garnett. Estamos hablando de 69 partidos algo alcanzable para el viejo Dirk, al menos eso esperamos

Robos

Steals_2017.png

La categoría de robos hace su debut en esta serie post gracias al señor Chris Paul quién en carrera promedia 2.3 robos por juego. Una temporada de 140 robos le colocaría por encima de Kobe Bryant, Derek Harper y Allen Iverson y en el puesto 12 de los mejores “rateros” de la historia de la liga.   Paul reemplazaría a Bryant antes de diciembre y a Harper un par de semanas después.  Para mediados de Enero debería estar por encima del popular Iverson

Triples

triples_2017.png

triples2_2017

Al igual que en años anteriores la lista de máximos triplistas históricos es la que ha tenido más movimiento. El dato más curioso que he visto en mucho tiempo es el hecho que Vince Carter, Kyle Korver y Jamaal Crawford terminaron la temporada anterior con la misma cantidad de triples anotados. Las posibilidades que eso sucediera era increíblemente baja!

Terry,  en lo que podría ser su ultima temporada, no le queda de otra más que rellenar sus números y dificultarle el trabajo a quienes vienen atrás. Son más de 300 triples que lo separan de Reggie Miller.

Vince Carter necesita 95 triples para sacar al ya retirado Paul Pierce de la cuarta plaza. Vinsanity anotó 112 triples la temporada pasada con los Grizzlies pero su nuevo rol con los Kings quizás le reste oportunidades. Korver ha logrado un promedio de 181 triples por temporada en los últimos cuatro años. Podemos dar por un hecho que Korver pasará por encima de Carter y Pierce para estacionarse por esta temporada tras Terry.

Jamaal Crawford ha tenido la luz verde con los Clippers todos estos años, su nuevo rol bajo Thibs en Minnesota puede que le cuesta oportunidades. Thibs adora la defensa y Crawford aún no la conoce.  Es probable que  produzca suficientes triples para pasar por encima de Carter y Pierce pero Korver le sacará  ventaja al final de la temporada.

En la segunda parte de la lista encontramos a Joe Johnson  quien con 51 triples tomaría el lugar de su ex- coach Jason Kidd.  Luego de esto sería bastante difícil para Johnson mantener el ritmo del “Trío 2049” especialmente considerando cuando ventaje le llevan.

Era cuestión de tiempo para ver a Steph Curry en esta lista. El dos veces MVP ha producido 286, 402 y 324 triples las últimas tres temporadas.  Una temporada de 350 triples lo llevaría directo hasta el tercer lugar por encima de todos los vejestorios de los que hemos hablado en los últimos párrafos.  Curry, de 29 años, será el mejor triplista de la historia en cuestión de cuatro temporadas.

Mención honorífica a Dirk Nowitkzi y JR Smith quienes con temporadas decentes de distancia se ubicarán por encima de Kobe Bryant y Chauncey Billups.

Coaches

coaches_2017.png

Una temporada más, otro escalón más para Gregg Popovich, con las 61 victorias alcanzadas tomó el lugar de su mentor Larry Brown. Los siguientes objetivos es su no-tan-amigo Phil Jackson y otro viejo amigo George Karl. Otras 50 victorias lo dejarían muy cerca de Pat Riley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s