Fantasy Basketball: Como seleccionar a tu equipo

Estimado lector, si has llegado a esta página por algún buscador pero no tienes claro que diablos es fantasy basketball le invito a seguir una serie de guías para principiantes que pueden encontrar en este vínculo

Bien, ahora que todos sabemos de que estamos hablando, vamos a tratar el tema de como escoger a tu equipo. En el 99% de las ligas no vas a poder escoger 5 estrellas para competir contra tus adversarios. Los mismos mecanismos de draft buscan impedir esta aglomeración de estrellas pero el sistema no es infalible, que los digan los Warriors

Quieres tener la adecuada combinación de talento para barrer con la competencia en tu fantasy league? Vamos a dividir los jugadores en clasificaciones que nos van ayudar a limitar la selección en cada paso sin importar en que tipo de draft estén jugando. Recuerden, estas clasificaciones se trata acerca de fantasy , donde lo que importa son lo números.

Los 8 Mejores

#Los8Mejores
Los 8 mejores activos de #FantasyBasketball

Lista dada sin ningún orden en particular. Si quieres ganar tu liga debes de tener al menos uno de estos jugadores. Si es posible dos. Todos son jugadores que verán muchos minutos, tendrán un alto uso en la cancha y producen una línea  de boxscore muy llamativa.

Anthony Davis es la opción más peligrosa. Los 75 partidos disputados la temporada anterior es lo máximo en su carrera pero cuando juega, es un animal!

Ya con uno de ellos – o dos – en tu equipo,  debes complementarlo con alguien del siguiente grupo

Los 8 Mejores

Los 8 siguientes
Los 8 siguientes mejores activos de #FantasyBasketball

Con las condiciones ideales cualquiera de ellos podría estar en el mismo grupo. Como se mencionó anteriormente ahora debemos complementar producciones.

Ejemplos:

  • Si tienes a Kawhi Leonard  (menos de 4 asistencias por juego) puedes escoger a John Wall ( 10.2 asistencias la temporada pasada) o Nikola Jokic quien te da más de 5 asistencias desde la posición de centro.
  • Si escogiste a Westbrook (42% de tiro de campo) busca un interno como Towns o Embiid que te mejore los porcentajes de tiro de campo.
  • Si tienes a “La ceja” , por todo lo que considere divino no escoja a Embiid. Dos jugadores con ese historial de lesiones pueden hundir cualquier esperanza de competitividad.
  • Curry no te genera rebotes? Porzingis te da 7.2 rebotes y 2.0 tapas

Las dos primeras elecciones de tu draft definirán la ruta que debes tomar para todas las subsecuentes. Primero debes de complementar lo que estos jugadores no te dan o te dan en menor cantidad, a medida que el draft avanza debes rellenar agujeros con especialistas o jugadores menos productivos. En resumen si logras adquirir de dos a cuatro de estos 16 jugadores estarás en una muy buena posición.

Estos dos grupos eran prioridad, los siguientes se puede ver como intercambiables de manera que es importante tener una pieza de cada grupo pero no significa que uno grupo sea más importante que el anterior.

Bases dominantes

Bases dominantes

La NBA actual es dominada por los bases rápidos que dominan el triple y el arte de la penetración. Los miembros de este grupo generan buenos números en cuanto asistencias, puntos, triples anotados, porcentaje de tiro libre y algunos producen robos y rebotes como aperitivos extras. Es común ver jugadores como Walker, McCollum y Bledsoe disponibles en rondas tardías ya que los equipos llenan sus posiciones de bases con nombres más llamativos como Paul o Westbrook.

Recordemos que Isaiah Thomas jugará hasta febrero aproximadamente

Bigs completos

Captura de pantalla 2017-09-22 a la(s) 23.49.25

Una de la claves del éxito en fantasy basketball es obtener estadísticas de fuentes no convencionales. Rebotes de armadores, tapas de bases, asistencias de aleros pivot, etc. Este grupo nos da exactamente esto. Son centros o alas-pivot que producen estadísticas ajenas a su posición. Draymond Green es el mejor ejemplo de  esto, en cualquier noche nos puede generar mas de siete rebotes y asistencias y mas de dos robos y tapas.

Los nuevos roles de Blake Griffin (sin CP3) y Kevin Love (sin Kyrie Irving) los puede convertir en un verdadero robo fuera de las primeras dos elecciones del draft.

Si llegan a este punto y no tienen suficientes estadísticas defensivas, Robert Convington será su nuevo mejor amigo (1.9 recuperaciones y 1.0 tapas por juego)

Triplistas

Captura de pantalla 2017-09-22 a la(s) 23.59.25

Saben que es importante también en la NBA moderna? El Triple. Si tu liga valora mucho el triple (si en las estadísticas evaluadas tiene Triples convertidos, Porcentaje de triple además de puntos y porcentaje de campo. Considera que con esta combinación cada triple te suma en cuatro categorías) podrías considerar seleccionar dos o más jugadores de esta lista para reforzar tu ataque a distancia.

Obviamente jugadores como Thompson, Booker y Beal son mucho más que tripleros, y tendrías mucho suerte conseguir a uno de ellos luego de la ronda 8 del draft. Pero estos son jugadores que tienen una mayor importancia en la vida real que en el fantasy.  La defensa de Thompson no es importante a menos que coleccione robos. El manejo de balón de Beal no suma a menos que obtenga muchas asistencias. Estos son factores que ayudan a su equipo real pero no al nuestro. Son grandes jugadores, capaces de grandes noches, pero no son comparables a los primeros dos grupos.

Wings completos

Captura de pantalla 2017-09-23 a la(s) 00.08.30

Un alero se espera que sea completo. Su trabajo es más global y menos puntual que el de un centro o un armador. Esperamos estadísticas completas  al mejor estilo Lebron en nuestros aleros. Pero la verdad es que no son tan comunes, algunos aleros no juegan los suficientes minutos para redondear sus líneas, algunos solo anotan triples y otros juegan con bases dominantes donde no tienen control del balón.

Este grupo es el reducido conjunto de aleros completos (no mencionados en listas anteriores). Ellos te van a dar de todo un poco con un porcentaje de campo respetable. Mucho ojo con Ben Simmons, si los rumores son ciertos puede que valga la pena seleccionarlos en los primeros cuatro rondas.

Tradicionales

Captura de pantalla 2017-09-23 a la(s) 00.15.07.png

A este punto llegamos a los últimas rondas del draft. Ya muchos dueños están cansados, sin dinero o simplemente satisfechos con sus equipos. Este grupo te da exactamente lo que esperas de cada jugador en su posición. Muchos de ellos van a ser seleccionados en tempranas rondas, pero si los encuentras luego de la ronda 10 o 12 no dudes en agregar rebotes o asistencias a tu equipo.

Gobert, Jordan, Whiteside y Rubio ( este último en su nuevo rol en Utah) pueden ser piezas centrales de un equipo especialmente si Gobert continua su crecimiento.  Como se mencionó anteriormente, tus primeras elecciones definen todo tu draft. Si quieres a Gobert por sus rebotes y tapas ten en cuenta que muchos jugadores te dan esas misma estadísticas (quizás no en esa magnitud o en un sólo jugador) pero sería un error dejar  Draymond Green o Paul George en la mesa porque has decidido tomar a Gobert en una ronda temprano del draft. Recuerda, en fantasy el nombre tiene cero peso!

Una estadística

Captura de pantalla 2017-09-23 a la(s) 00.25.00

Estos jugadores te van a producir en una estadística y con suerte en dos. Nowitzki te puede dar 22 puntos y 5 rebotes. Chandler puede generar 17 puntos con 4 triples. Wiggins esperas unos 20 puntos con al menos 10 viajes a la línea. Rose? Que tal 15 puntos y 2 asistencias. Estas son las líneas que puedes esperar, estos son los jugadores que en las jornadas de más de 10 juegos probablemente estén en la banca de muchos equipos fantasy

Las sorpresas

Captura de pantalla 2017-09-23 a la(s) 00.26.17

Una vez que el draft ha finalizado se pueden encontrar jugadores interesantes sin equipo. Es poco posible que alguno de estos sea la estrella del equipo pero pueden llegar a ser una pieza importante. Notarán muchos jugadores jóvenes quienes con minutos puede producir números importantes. También vemos a Danny Green, un jugador que que si vuelve a su forma de hace un par de temporadas puede ser un contribuidor clave para tu equipo.

 

Mucha suerte en esta nueva temporada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s