Feliz NBAvidad Parte I

Primero que nada, disculpas por el título. Tenía que hacerlo.

Ok. Continuemos

Para la comunidad latino americana el doceavo mes del año significa fiesta, familia y más fiesta. Para los más religiosos también son momentos para reflexionar y agradecer lo que ha dejado el año. Acá en rompimientodefensivo.com deseamos esparcir la paz y el amor por el mundo NBA. Listamos todo lo bueno que hemos visto durante este primer par de meses de competencia

Joel Embiid

embiidnavidad

Finalmente podemos ser testigos del talento que llevó a Embiid a ser considerado la primera elección del draft antes de su lesión. Embiid es todo un personaje, su personalidad se refleja en su cuenta de twitter donde se comporta como el amigo descarado que todos tenemos.

Lo más importante es lo que ha hecho en la cancha para los Sixers a pesar de tener restricciones del tiempo en cancha. Sus números PER-36 son impresionantes: 26.6 puntos, 10.9 rebotes y 3.6 bloqueos por juego. Para referencia, su PER es de los más  altos desde 1980 para un novato pivot o alero/pivot detrás de David Robinson, Tim Duncan, Arvydas Sabonis, Anthony-Towns y por supuesto Boban Marjanovic. Los Sixers tienen una ofensiva decente con él en la cancha (103.3) . Sin Embiid , estoy seguro que un equipo de cachorros golden retrievers tendría mejor rating ofensivo que estos Sixers (99.2). En defensa su efecto es impresionante; con Embiid en cancha son la mejor defensa de la liga mientras que sin él serían la tercera peor defensiva. Claro, estos números no son sostenibles pero dan una idea del impacto que puede llegar a tener el chico.

Los Lakers

lakersnavidad

Ver un partido de los Lakers los últimos dos años era como ver un accidente de tránsito. La gente se detiene a ver que sucedió por puro morbo. La manera en Kobe acaparaba la ofensiva (32.2% de la ofensiva pasaba por las manos de Bryant ) a pesar de tener una pérdida de balón cada 1.4 asistencias y un eFG% de 47% (algo espeluznantemente bajo) mientras que sus compañeros eran limitados a ser espectadores era algo triste y frustrante. Hoy en día los Lakers, libres de Byron Scott y Bryant, son un equipo joven, alegre y con mucho talento. Es un equipo que comete los errores propios de la juventud e inexperiencia de su núcleo. Ahora podemos ver los Lakers con esperanza de un mejor mañana y sin anhelar viejas glorias

Russell Westbrook

russnavidad

Estos son las estadísticas de Westbrook: 31.3 puntos, 10.8 asistencias y 10.5 rebotes por juego. Os reto a tener esas estadísticas en 2K en dificultad profesional. Apenas terminen de leer esto vayan y traten. Me cuentan como les va.

Promediar un triple doble sólo se ha hecho una vez, por Oscar Robertson en 1962. El Thunder es un equipo mediocre, Donovan no ha sido capaz de inyectarle creatividad a la ofensiva y es probable que el dominio de Westbrook de las posesiones (42%!!!!!) no lo convierta en un buen compañero de equipo. Pero les daré un consejo gratis: en veces es necesario dar un paso atrás y dejar de ver lo negativo en este tipo de actuaciones y apreciar lo que está pasando ante sus ojos. Westbrook es uno de los mejores shows que tenemos en la liga y uno de los jugadores más apasionados que hemos visto desde Iverson o KG. El tipo nunca se detiene. Nunca. Toma rebotes sin posición a puro esfuerzo. Encuentra compañeros abiertos con pases que nadie sabe de donde salen o como llegan a su destino. La forma como ataca al pobre aro como si le debiera dinero asusta.

El Thunder no va a ganar el campeonato esta temporada. El ritmo de Westbrook es insostenible y sin Westbrook a 1000 revoluciones por minuto los playoffs no son una realidad. Así que disfrutemos del show que está poniendo noche tras noche ya que no va a durar para siempre.

Los Warriors

warriorsnavidad

Después de dos temporadas mágicas, una con un campeonato y la otra con 73 victorias y a un triple de Kyrie Irving de ganar un segundo campeonato los Warriors tienen suficientes razones para estar felices. Curry es el dos veces MVP y una mina de oro. Thompson está contento con su rol secundario. Draymond Green es un excelente defensor y la pieza clave de la alineación de la muerte que ha sembrado el pánico en la liga desde que Steve Kerr está al mando.

Ah cierto, Kevin Durant decidió unirse a ellos para “evolucionar como persona” y “divertirse al jugar baloncesto“. Bueno, bien por él.

Los Warriors avanzan con el mejor balance de la liga pero no han desmembrado a los equipos como se esperaba. Han tenido problema contra Anthony Davis, KAT e incluso  el viejo Dwight Howard. A pesar del buen desempeño defensivo de KD (1.6 tapas por juego), los Warriors han sentido la falta de Bogut como presencia física en la pintura. Su ofensivo está alcanzando niveles ridículos:

  • Tienen 4 juegos con 135 o más puntos, están a ritmo de 16 juegos de ese calibre lo cual empataría el record de los Nuggets en la temporada 1981-82.
  • En 19 de sus 30 juegos han superado las 30 asistencias. Esto los proyecta a un total alrededor de los 75 juegos así. El record pertenece a los Lakers  de 1985 con 50 juegos con 30 o más asistencias.
  • En 9 juegos su eficiencia ofensiva ha superado el valor de 125. Desde 1983 el record lo tienen los Celtics de la temporada 1987-88. Voy a dejar que ustedes hagan la matemática. (Para media temporada van a romper una marca de 30 años impuesto por uno de los mejores equipos de la historia)

No hay que decir que son los favoritos al título junto con los campeones defensores Cavs. En algún momento de la temporada desatarán todo su potencial y llegaremos a ver lo que esperabamos luego del anuncio de Durant: unos Warriors imparables ..y un KD “feliz”

Favor continuar a la Parte II

Anuncios

One thought on “Feliz NBAvidad Parte I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s