Records a romper 2016-17

Esta es la tercera entrega anual de este post que trata de los records o metas probable a caer en la nueva temporada. Con la retirada de las leyendas  de Kobe, KG y Duncan hemos quedado con pocas posibilidades de ver cambios en los listas de máximos anotados, reboteadores y hombres de asistencias. Pero no se preocupen, el rey ha llegado.

Puntos

scorers_2016

Dirk, a sus 37 años, continua siendo el principal arma ofensiva de los Mavs. La temporada anterior tuvo  un promedio de mas 18 puntos por partido con su habitual eficiencia.  Hay 1928 puntos entre el alemán y el siguiente escalón en la lista de máximos anotadores: el inmortal Wilt Chamberlain. Han pasado 6 años desde que Dirk anotó esa cantidad de puntos en una temporada así que podemos asumir que Wilt está seguro al menos por una temporada más. Lo que si conseguirá Nowiztki esta año es convertirse en el sexto jugador en la historia de la liga de anotar 30 mil puntos. Nada mal para un sólo un tirador.

scorers2_2016

Pero miren quien empieza a mostrar su ya veterana cara en estas listas. El mismísimo Lebron James. Sólo la temporada pasada Lebron pasó del puesto 20 al puesto 11 en la lista histórica de anotadores. Sus últimas victimas que podemos ver en el gráfico fueron Tim Duncan (vaya que fue difícil ponerlo en gris), Dominique Wilkins y Oscar Robertson. Si Lebron anota unos 1800 puntos en 75 partidos,  unos 24 puntos por juegos lo que sería su promedio más bajo desde su año de novato, acabaría esta nueva temporada por encima de Hakeem Olajuwon, Walt Bellamy, Moses Malone y Shaquille O’neal quedando atrás de Nowitzki.

La proyección de James es espectacular para futuras temporadas, sólo mencionaré que es probable que sobrepase a su majestad Michael Jordan en anotación antes de los 35 años.

Asistencias

assistencias_2016.png

En el rubro de asistencias tenemos un viejo veterano jugando tiempos extras y un “nuevo veterano” que inicia su marcha ascendente en esta lista. Andre Miller, quien puede o no juegue esta temporada, está a 472 asistencias atrás de Gary Payton. Es casi imposible ver esa cantidad de asistencias para Miller a estas alturas de su carrera pero es matemáticamente posible así que lo tenemos.

Chris Paul, de 31 años, puede fácilmente sumar 800 asistencias a su total esta temporada, dependiendo de la cantidad de partidos en que participe. Esta cantidad le ayudaría sobrepasar solamente a Rod Strickland quien está a menos de 300 asistencias de distancia. Es posible que CP3 sea el número 10 en esta lista para cuando el año 2017 inicie.

Juegos

games_2016

Hallo wieder Dirk! Dirk inicia la temporada en el puesto 12 de la lista de juegos en temporada regular. Asumiendo una temporada sana del alemán donde juegue unos 70 partidos estaría superando a Kobe, Clifford Robinson, Reggie Miller, Jason Kidd y Duncan – este último fuera de la imagen – para posarse como el séptimo jugador con mas juegos en la historia de la liga.

Triples

triples_2016

triples2_2016

Esta es la categoría que más movimiento ha tenido en los últimos tres años, inclusive sin Ray Allen quien sigue sin retirarse oficialmente. Los seis jugadores activos en el top 12 han tenido temporadas algo contradictorias en los último tres años por lo que es algo difícil tratar de adivinar sus movimientos en la lista. Lo que si sabemos es que Ray Allen y Reggie Miller aún se encuentran sanos y salvos al top de de la lista.

Veamos una comparación de los seis jugadores activos:

triples.PNG

Podemos notar que los más constantes han sido Joe Johnson y Kyle Korver  mientras que gracias a la luz verde que tiene Jamal Crawford desde la banca de Doc Rivers también es capaz de producir muchos triples.  Es complicado ver a Terry, Pierce y Carter cambiar de posiciones, aunque no es del todo imposible ver a Vinsanity reemplazar a Jason Kidd en la quinta plaza, pero es más probable que encontremos a  Crawford o Korver sobre Pierce al final de abril del 2017.

Un último dato, solamente existen cuatro jugadores con más de 2000 triples en la historia de la liga. En esta temporada venidera puede que ese número aumente a siete! Así de vital es el triple en las ofensivas modernas. Junto a Carter; Crawford y Korver pueden llegar a ese número en el período 2016-’17

Coaches

coaches_2016

Mientras Gregg Popovich esté al frente de los Spurs, seguiremos viendo movimiento en esta lista. Con las 67 increíbles victorias que acumularon los de San Antonio la temporada pasada Pop voló sobre Adelman para posarse en el puesto ocho a sólo 9 victorias de uno de sus mentores: Larry Brown. Definitivamente veremos a Pop subir otro escalón esta temporada pero para reemplazar a  su viejo némesis Phil Jackson tendrá que esperar al menos una temporada más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s