Warriors y el salario de Durant

Kevin Durant hizo lo impensable: jugará la siguiente temporada para el equipo que lo eliminó. Un equipo ganador de 73 partidos que cuenta en sus filas con un dos veces MVP, otros par All-Star y uno de los mejores jugadores defensivos.  Según reportes esta movida era temida por el OKC y sospechaba por los Warriors desde hace tiempo. La gerencia de los Warriors merece mucho crédito, vieron una oportunidad y con un poco de suerte supieron aprovecharla al máximo. Han creado un super equipo,a tal punto si los Moonstar llegasen a invadir la Tierra no necesitamos armar un equipo con dibujos animados ya que el equipo ideal está listo en Oakland.

Durant no hizo nada diferente a lo que hizo James, aunque mejor ejecutado eso sí, utilizó su derecho al finalizar su contrato de escoger donde desea continuar su carrera. Es libre de hacerlo, la NBA no es un sistema de esclavitud donde tu dueño puede azotarte si deseas cambiar de escenario. Para muchos equipos es un purgatorio (Hola Sixers!) pero todo mundo es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no haya un contrato evitándole.

Si la acción de KD nos parece incorrecto es nuestra culpa. Nosotros esperamos que las personas bendecidas con el talento de Durant cuenten con el carácter y temple necesarios para adueñarse de tales talentos y guiar a un equipo al campeonato. Chamberlain lo hizo. Bird y Magic lo hicieron. Jordan también. Kobe lo hizo. Esa es nuestra expectativa. Nuestros ideales. Durant tomó otra ruta donde el se siente más cómodo. Un camino con menos presiones y mejor pavimentado por un equipo con más talento, un equipo listo para el campeonato. Su dotes son impresionantes pero su empuje no es el suficiente para ser el líder de un equipo.  Si eres aficionado de Durant alégrate por él ya que encontró un equipo que a su parecer le sienta mejor. Si eres aficionado al Thunder, disfruta la ira y los desfiles de Westbrook mientras puedas. Ahh y el mostacho de Adams. No olvidemos el mostacho de Adams.

Como diantres los Warriors pueden pagar a todas esas estrellas?

El marco de toda esta locura es el límite salarial que aumentó de $70 millones hasta $94 millones. Normalmente este límite salarial crece menos de $5 millones por temporada pero este verano se vio inyectado por dinero proveniente de le venta de derechos de transmisión. Es la primera vez en la historia  de la liga que se da un aumento tan fuerte.

Para cuando Curry firmó su actual extensión de contrato tenía serios problemas de en sus tobillos, por lo tanto firmó un contrato bajo en comparación a su producción de los últimos dos años, en lugar de estar jugando con un contrato de $17 millones sólo es de $11 millones. Esa diferencia importa.

Veamos los escenarios salariales de los Warriors:

Salarios Warriors 2015-17
Salarios Warriors 2016-17

El primer cuadro a la izquierda son todas las obligaciones que tiene la plantilla de los Warriors hasta hoy en la mañana. El inmenso total de $110 millones cubre casos curiosos como una persona llamada Kuzmic y  casi $2.5 millones para el legendario Jermaine O’neal (la reserva de espacio existe porque los Warriors mantienen los derechos sobre O’neal). Todos los casos que ven abajo del nombre  “James McAdoo” son reservas de espacio a las cuales el equipo puede renunciar ya que no son contratos.  Los dos últimos nombres son los novatos elegidos en este draft y sus contratos son fijos. (Nota: El contrato de Jason Thompson fue “estirado”. Es una salida para un mal contrato, el equipo renuncia a los derechos del jugador y su contrato puede ser distribuido por tres años aminorando el impacto que tiene sobre las finanzas anuales del equipo)

El segundo recuadro es la nómina de los Warriors preparándose para la llegada de Durant. La limpieza inicia renunciando a todos las reservas de espacio que no se vayan a utilizar. Casos obvios como Kuzmic y O’neal  y casos dolorosos como Speights y Barbosa.

El siguiente paso es rescindir las ofertas calificadas ( lo que convierte a un agente libre sin restricciones a uno con restricciones) de Ezeli y Barnes. Al eliminar estas ofertas, crean espacio salarial ya que la reserva de espacio es menor que la oferta calificada. Para el ejemplo eliminamos totalmente el salario por que los Warriors no buscan traer de vuelta a ninguno de ellos. El último paso es canjear uno de los salarios altos de jugadores prescindibles a un equipo que pueda absorber la totalidad del salario. Los candidatos eran Iguodala y Bogut. El australiano se ganó la lotería y ha sido enviado a Dallas para hacer amigos con Cuban y Dirk.

De esta manera los Warriors, ayudados por el incremento salarial, pueden hacer espacio para el salario de Durant y aterrorizar al resto de la liga por al menos la siguiente temporada. Como ven en el cuadro de la derecha no queda mucho espacio para llenar la plantilla,  por lo tanto deberán buscar almas que quieran jugar por el mínimo a cambio de un flamante anillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s