Clasificación NBA playoffs 2016

En el Oeste los cuatro primeros lugares están definidos: Warriors, Spurs, Thunder y Clippers. De la posición cinco a la ocho tenemos cinco equipos que pueden terminar en cualquier orden. Los Grizzlies han perdido 6 juegos consecutivos y  debido a las lesiones actualmente parecen más un caso de ayuda de UNICEF que un equipo listo para los playoffs. Los Blazers sólo están medio juego atrás y con un calendario mucho más amistoso. Tras una pequeña  separación tenemos a los Mavs, Jazz y Rockets prácticamente empatados luchando por la posición siete y  ocho.

West5thseed

  • Los Grizzlies sólo le quedan dos juegos en casa, contra unos Bulls desesperados y unos Warriors en busca de romper el récord de más victorias en temporada regular. Juegan de visita con un competidor directo, los Mavs, en un juego de vital importancia para ambos equipos. Cierran la temporada contra los Clippers que necesitan cada minuto para darle ritmo a su alineación con Blake Griffin  y luego de nuevo contra los Warriors que puede o no tengan ya la victoria 73.Los Clippers puede que no jueguen a toda su capacidad ya que prefiere a este equipo en primera ronda que a Lillard y compañía. Es posible que el último partido contra Golden State sea el que defina el destino de los Grizzlies.

 

  • Portland tiene el calendario más fácil de este grupo: Visitan a los Kings y luego reciben al Thunder, quienes podrían descansar jugadores ya que es su segundo juego consecutivo, y cierran contra los Nuggets y Twolves. Fácilmente pueden cerrar 3 – 1, eso les daría la quinta posición.

barea

  • Los Mavericks están aferrándose a los JJ Barea y los dioses del baloncesto para poder clasificar. Tienen dos juegos muy importantes en casa, contra los Rockets y los Grizzlies, de perder los dos básicamente estarían disparándose en el pie. Luego visitan los Clippers y a otro rival directo, el Utah Jazz. Cierran en casa contra los Spurs que posiblemente jueguen con Sean Elliot y David Robinson. La victoria ante los Rockets (el 6 de abril) es una obligación, de perder ese partido en caso estarían dependiendo de muchos factores externos para clasificar.

  • Jazz recibe hoy a los Spurs, que jugarán con Avery Johnson y Kevin Willis . El viernes reciben a los Clippers. Visitan a los Nuggets, luego reciben a Dirk y Co. y  finalmente serán el último adversario en la carrera de Kobe Bryant. Es un calendario muy fácil, en especial si San Antonio y Clippers no muestran interés en el partido.

 

  • Los Rockets tienen la mesa servida para clasificar, incluso si pierden contra los Mavs el día de mañana. Sus restantes juegos son contra los Suns, Lakers y Kings en casa y visitan a los Twolves. Un cierre de 4 -1 los podría llevar hasta la quinta plaza.

East3rdseed

Los dos primeros del  este están definidos: Cavs y Raptors, y aunque aún es posible un intercambio de posiciones es poco probable. La batalla interesante es para los lugares tres al seis. Hawks,Celtics, Heat y Hornets buscan conseguir la ventaja en casa en la primera ronda. La verdad no creo que ningún equipo esté tratando de posicionarse basándose en los Cavs o Raptors. Ambos equipos parecen vulnerables ( aunque yo trataría de evitar a Lebron James en los playoffs hasta que sea estrictamente necesario).

  • Hawks: Reciben a los Suns,  a Raptors en modo descanso y a los Celtics, un rival directo. Cierran la temporada contra los Cavs y contra los Wizards.. Estos dos últimos juegos son importantes. Lebron parece disfrutar haciéndole bullying a este equipo así que no podemos dar por seguro que los Cavs presenten su alineación B y si los Pacers y Bulls han colapsado Y ( un gran condicional) los Wizards se mantienen con posibilidades, este partido puede ser complicado.

 

  • Estos Celtics se han convertido en el equipo del pueblo. Isaiah Thomas es básicamente un hobbit dominando un juego de Ents. Smart y  Bradley son perros de traba defensivos, ¿a quién no le agrada Evan Turner?. Brad Stevens es el Gregg Popovich de las futuras generaciones. Los verdes visitan al “Centro de lesionados por vida” o Pelicans como le llaman algunos. Visitan a los Bucks, reciben a Atlanta y terminan la temporada contra dos rivales directos: los Hornets y el Heat. Este equipo no tiene nada que perder y honestamente no creo que le teman a nadie. El peor escenario es una sexta plaza jugando de “underdog”  lo cual calza más con su personalidad.

lebronwade

  • Dwayne Wade y el Miami Heat son el único equipo que no  les molestaría una cita con los Cavs de Lebron James. Reciben a los Pistons y a los Bulls en partidos muy duros con equipos luchando por clasificar, luego tienen un home and home contra el Orlando Magic, visitan a los Pistons  y terminan la temporada en Boston. Al Heat no le debería importar los otros resultados, si juegan bien tienen la oportunidad de terminar terceros o cuartos.

 

  • Los Hornets de Michael Jordan tienen el calendario más ventajoso de este grupo. Visitan a los Raptors y a los disfuncionales Knicks. Reciben a los Nets dos noches después. Barren estos partidos y pueden que tengan la cuarta plaza asegurada.  Luego reciben a los Wizards y a los Celtics, juegos que dependiendo de la clasificación pueden ser muy entretenidos o tan aburridos como este post. Cierran la temporada contra el Magic y Oladipo, quien seguramente anotará 50 puntos convenciéndome que lo seleccione en el siguiente fantasy draft sólo para empezar la temporada tirando 38%.

East7thseed

Las últimas dos plazas del Este también están por definirse: Pistons, Pacers, Bulls y Wizards son los candidatos. Honestamente estos equipos podrían perder todos los partidos y no afectaría en lo más mínimo

  • Los Pistons visitan al Heat y al Magic, reciben a los Wizards y el Heat, y finalizan la temporada contra los Cavs.  Los partidos contra el Heat serán los más complicados. Los Wizards han sido un desastre de visita y Cleveland es casi seguro que juegue con Mo Williams y Richard Jefferson como sus armas principales. Con ganar dos de estos partidos los Pistons estarían amarrando la sétima posición.

 

  • Los Pacers están tratando activamente de darle vida a los Bulls y Wizards, han perdido contra  los Nets, Bulls y Magic y casi pierden contra los Sixers y Knicks. Reciben a los Cavs quien puede que entreguen este partido sólo para dejar a los Bulls afuera quienes son capaces de complicarle un poco más la vida. Esa derrota de los Cavs puede que inspire a los Raptors a sacarles un victoria a los Pacers dos noches después para mantener cierta posibilidad de quitarles el primera lugar. Luego los de Vogel reciben a los Nets y a Knicks. Podría apostar que al menos pierden un juego de estos. Con dos victorias en estos primeros cuatro partidos les puede dar la clasificación así que el último partido contra los Bucks sea puro trámite, pero eso depende de. …

tom-thibodeau-laughing

  • El equipo más frustrante de la temporada, los Chicago Bulls. Visitan al hospital en Memphis y al Miami Heat. Puedo garantizar dos derrotas en esos partidos y muchas esquelas escritas acerca de como necesitan a Thibs. Siguen contra los Cavs en casa, donde ganarán y visitarán la enfermería en New Orleans donde también ganarán inyectándole vida a su pobre temporada. Cierran la temporada contra Philadelphia. En Chicago. Les dejo a uds adivinar el resultado de ese partido….

 

  • Menciono a los Wizards sólo porque no están matemáticamente eliminados y les quedan dos juegos contra los Nets en casa. Fuera de esos dos encuentros, visitan a los Hawks y Pistons y  reciben a los Hornets. Los Wizards tienen que ganar todos los partidos y esperar que Indiana y/o Detroit colapsen, una probabilidad que no es del todo remota.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s