El gran regalo NBA: Warriors y Spurs

En esta época donde todos se sienten dadivosos y los regalos abundan, acá en rompimientodefensivo.com estamos felices de recibir ofrendas  y presentes de todos, así que nuestra cuenta PayPal es….nah es broma. El mejor regalo que hemos recibido este año – esperamos seguir recibiendo – es presenciar dos grandes equipos  jugando a un nivel histórico.

Santa secreto, Warriors-Style
Santa secreto, Warriors-Style

Ningún otro equipo le ha dado más al mundo del baloncesto que los Warriors en el último año, arrasaron con la liga para llegar al campeonato en Julio y como si no fuera eso suficiente empezaron la temporada aún mejores. El sistema defensivo implantado por Steve Kerr y la versatilidad ofensiva que les trajo Draymond Green ( y la improbabilidad matemática que es Steph Curry) ha convertido en estos Warriors en un pesadilla para los contrarios, y un sueño húmedo para los aficionados.  Lo mejor del caso es que han mejorado: La famosa alineación de la muerte (Green, Barnes, Iggy, Klay y Curry) tuvo un net rating de 27.4 la tercera mejor de la liga con más de 100 minutos (la primera es su alineación titular), este año es de 69.9, por mucho la mejor de la liga.

El diferencial de puntos de la temporada pasada fue de 10.1 y en lo que llevamos esta temporada es de 13.5. Según los amigos de beyondthespread el mejor diferencial ha sido el de los Bucks de 1971 con 12.26. Por segundo año consecutivo se encuentra en el top 5 en rating ofensivo (1° esta temporada, 2dos la anterior) y en el top 5 defensivo (5tos esta temporada, primeros la anterior). No olvidemos su actual récord de 27-1 (incluyendo un inicio de 24 victorias consecutivas) lo cuál los encamina a 78 victorias y 4 derrotas. Es ridículo lo que estamos viendo. Espero que todos los aficionados estén atesorando esta marcha histórica.

Los Reyes Magos y el Elegido
Los Reyes Magos y el Elegido

Los Warriors no son el único equipo con un ritmo histórico. Los Spurs de hecho tienen un mejor diferencial (13.6 contra 13.5). Su rating defensivo actual sería el segundo mejor en la liga desde 1980 y el único equipo en esa lista con un rating ofensivo mayor a 105. Se proyectan a un récord de 69 victorias y 13 derrotas, lo cuál empataría el segundo mejor record de la historia. La dupla Popovich/Duncan nos siguen dando un ejemplo de como guiar a una franquicia a través del mar de cambios que significa contender por casi 20 años en una liga profesional. Mientras los Warriors son un tren bala que te mata con rompimientos y triples, los Spurs se salen por la tangente y presentan la séptima mejor ofensiva de la liga con el 5to ritmo más lento de juego y la segunda mayor cantidad de puntos anotados en mid-range.

Esto resulta en un juego de pocas posesiones donde el rival debe ser altamente eficiente para ganarle a los Spurs. San Antonio toma la mayor cantidad de rebotes disponibles (80.7%) y asfixian al contrario a tirar con un eFG% de 45.6%, la mejor marca de la liga. Pierden el balón muy pocas veces (6tos mejores) y cuando lo pierden no permiten que anoten (primeros en la liga en puntos permitidos tras pérdidas de balón)

A veces el mundo de los deportes nos dan historias que parecen haber sido creadas por un algún escritor de Hollywood. La discrepancia entre el estilo de juego de los Warriors y de los Spurs, y la eficiencia que presenta cada uno en su arte, hace parecer que estos equipos están destinados a una gloriosa final de conferencia.  (Nota: Por favor no subestimen al Thunder)

— Regalo Extra

KG es Santa
KG es Santa

La temporada anterior los Nets enviaron a Kevin Garnett de vuelta  a los Twolves. Garnett ya no puede ayudar a un equipo a llegar al título. Sus aportes ofensivos son mínimos y aunque su defensa se mantiene en niveles aceptables ya no puede contender ofensivas de élite por más de 15 minutos por noche. Al viejo cuervo no le queda mucho en el tanque.

Pero llega a los Twolves y la vida le vuelve a sonreir a KG

Garnett ya no debe guiar a un equipo a los playoffs o preocuparse por el record de su equipo.Su entrenador no debe buscar maneras de integrarlo en la ofensiva o manejar sus minutos para evitar lesiones. Garnet llega a un joven  equipo de los Twolves como una voz que todos respetan y todos escuchan. Es un coordinador defensivo, es un motivador con una boca muy sucia. Es un mentor para Towns y Wiggins, alguien cree que la situación de Okafor  o Embiid en Philadelphia se daría con una voz de tanto peso como Garnett en el vestuario?

Muchas leyendas tienen un cierre difícil en sus carreras ya que no logran funcionar en un rol disminuido y/o aceptar las limitaciones de su cuerpo. Garnett está en un posición envidiable ya que lo único que se espera de él en Minnesota es su corazón y su pasión por el juego. Bien sabemos que eso está intacto y más vivo que nunca.

Disfrutemos estos regalos que nos da la mejor liga del mundo y tenga una feliz navidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s