Guía de fantasy basketball: Otros factores

Este es el tercer post de una serie de explicación de fantasy basketball. Acá el post del draft y de puntaje

Como se mencionó anteriormente la cantidad de jugadores que tendrá cada equipo así como la cantidad de jugadores que puntuarán cada día es parte de la configuración de cada liga. Por ejemplo esta liga permite una plantilla de 12 jugadores más un jugador en un campo de lesionado. Siete de ellos van a estar activos jornada tras jornada.

Configuración equipo
Configuración equipo

El siguiente es un ejemplo de un equipo bajo esa configuración

Planilla de equipo
Planilla de equipo

Vasquez, Morrow, Mirotic, Randolph, Davis, Kover  y Gobert se encuentran activos. Lo que logren en la jornada se reflejará en el puntaje de este fantasy team.  Bledsoe, Anderson, Crawford, Foye y Luis Scola están inactivos y aunque jueguen con sus respectivos equipos reales su perfomance no afectará de ninguna manera a este fantasy team. Notemos que las primeras 5 posiciones activas tiene una posición específica mientas que los demás campos pueden ser ocupados por cualquier jugador sin importar de la posición en que juegue. Dependiendo de la configuración de la liga existe un momento límite para hacer los movimientos entre la banca y los jugadores activos. ESPN maneja tres opciones

  • Semanal: Se bloquean los movimientos al iniciar el primer partido de la semana
  • Diario: Se bloquean los movimientos al iniciar el primer partido del día
  • Individual diario: Se puede mover un jugador entre la banca y el estado activo mientras el partido de su equipo real no haya iniciado.

Para las ligas Head to Head es importante que los dueños estén conscientes del calendario real de sus jugadores. La NBA ha hecho un cambio esta temporada donde elimina muchos juegos en noches consecutivas y ha reducido la cantidad de instancias donde se juegan 4 partidos en 5 noches.

El calendario de las ligas con playoffs merece atención ya que estos no van en línea con los playoffs reales. Normalmente los playoffs de fantasy league empiezan un mes antes que el final de la temporada regular, esto para evitar que los equipos de fantasy con jugadores que no entrarán en los playoffs se vean afectados.

Como se mencionó en el post del draft,  día tras días un equipo puede liberar y adquirir jugadores, esto dependiendo de sus estrategia o factores externos como lesiones. Cuando un equipo “libera” a un jugador este puede ser “recogido” por otro equipo, por lo tanto hay que jugar con paciencia y no soltar a un jugador clave porque esté teniendo una mala racha. Ciertas ligas limitan la cantidad de movimientos que un equipo puede hacer por semana o de manera global. Es importante a tener esto en cuenta especialmente si la liga cuenta con playoffs, ya que al finalizar la temporada muchos de los jugadores importantes se toman descansos y deben ser reemplazados por otros.

Cualquier pregunta que tengan acerca de este tema la pueden llegar hacer por medio de la sección de comentarios o redes sociales

Anuncios

One thought on “Guía de fantasy basketball: Otros factores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s