Records a romper 2015-16

Este es el  segundo vistazo anual en Rompimiento Defensivo a los records que posiblemente sean rotos esta nueva temporada (acá el link previo a la temporada 2014). Estos datos ponen en evidencia la marcas que leyenda como Bryant, Duncan y Garnett están teniendo en la historia de la liga y con suerte no ayudará a apreciarlos aún más mientras lo tengamos activos. Todas las estadísticas son provistas por basketballreference.com

Puntos

El Cartero no se siente amenazado
El Cartero no se siente amenazado

Kobe Bryant superó al mítico Jordan justamente en la segunda semana de diciembre como anticipamos un año atrás. La siguiente víctima en la mira de la Mamba Negra es el Cartero Karl Malone pero desafortunadamente es imposible que Kobe tome su lugar en esta campaña. Son más del 4400 puntos por lo que necesita al menos 3 temporadas promediando mas de 20 puntos por partido para acercársele, en otras palabras, es casi un hecho que Kobe juegue hasta los 40!

Dirkin' a Shaq
Dirkin’ a Shaq

En la segunda mitad de los mejores 10 anotadores encontramos al alemán Nowitzki moviendo toda su maquinaria ofensiva contra el resto de esta lista. Solamente el año pasado se adelantó tres puestos para quedar detrás del gran Shaquille O’neal a quien reemplazará en la segunda o tercera semana de diciembre si mantiene un promedio de 17 puntos por partido.

Wilt Chamberlain, el siguiente en la lista,  es un reto mucho mayor para Nowitzki quien, al igual que Bryant, necesitaría jugar hasta los 40 para subir otro escalón. La meta al alcance de Dirk es convertirse en el sexto jugador en la historia en conseguir 30,000 puntos para lo cual necesita jugar al menos 2 temporadas más al nivel actual.

Rebotes

A comprar 21 en lotería
A comprar 21 en lotería

En el post del año pasado anticipamos que Garnett se mantendría adelante o muy cerca de Duncan en la historia de máximo reboteadores pero Garnett solamente participó en 47 partidos con un promedio de 5.2 rebotes por juego. En realidad no le queda mucho en el tanque a Garnett y por eso es bueno verlo cerrar su carrera en Minnesota donde sus aportes no son estadísticos, más si mostrándole al joven equipo de los Twolves a ser verdaderos profesionales y darlo todo en la cancha. KG está 204 rebotes de sobrepasar a la leyenda Celtic Robert Parish, considerando la productividad de Garnett podemos esperar que esto suceda a mediados de Enero.

Duncan por otro lado sigue siendo efectivo en la cancha y uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, a la edad de 39 años. Le separan 71 rebotes del Chief Parish con un cálculo de  8 rebotes para empezar la temporada es de esperar que logre esta cantidad en los primeros 10 partidos de la temporada. Malone se encuentra 253 rebotes adelante, posiblemente sea removido del lugar número 6 a finales del mes de Enero. Duncan además puede cumplir otro logro y convertirse en el quinto jugador en la historia en alcanzar 15 mil rebotes.

Bloqueos

Move Spurs Move
Move Spurs Move

En esta lista Duncan acosa estadísticamente a su buen amigo y mentor David Robinson. La diferencia es de sólo 14 tapones haciendo posible que en el mismo partido en el que Duncan pasa a Robert Parish en la lista de reboteadores también sea el partido en el cual se convierta en el quinto jugador con mas tapas o bloqueos en la historia de la liga. El número cuatro en esta lista es el gigantesco Mark Eaton. Duncan tiene un chance matemático de alcanzarlo en 72 partidos promediando 1.7 tapas  por encuentro pero no hay garantía que Duncan llega a jugar esa cantidad de encuentros. Lograr las 3000 tapas – sólo 4 jugadores en la historia lo gran logrado –  sí es un logro realista que podría cumplirlo en la segunda semana de Enero.

Extra: La lista de jugadores con mas de 15000 rebotes y 3000 bloqueos es:

  1. Kareem Abdul-Jabbar

Fin de la lista. Eso es todo. Duncan es uno de los grandes.

Juegos

El eterno cuervo
El eterno cuervo

Garnett logró empatar a Kevin Willis con sus 47 juegos jugados la temporada pasada por lo tanto sólo ocupa un partido para tomar su puesto. Nuestros modelos matemáticos indican que ese suceso se llevará a cabo el 28 de Octubre contra los Lakers, a menos que hay una lesión. El viejo Karl es el siguiente en la lista (vaya, a Karl Malone definitivamente no le gusta esta tendencia) a 52 partidos pero tristemente no podemos contar con que KG juegue esa cantidad de encuentros.

Duncan.. de nuevo?
Duncan.. de nuevo?

Si, es Tim Duncan de nuevo. Debimos haber escogido una fotografía más alegre de este tipo.

Duncan sobrepasará al Guante Payton en la primeras semanas de Noviembre (seis de los primeros ocho encuentros de los Spurs son de visita, no hay modelo matemático que prediga que va hacer Popovich en este escenario) y estará por encima de Robinson, Miller y Kidd para el final de la temporada.

Triples

Si, Ray y Reggie están arriba
Si, Ray y Reggie están arriba

Como todos sabemos Ray Allen – quién aún no se retira oficialemente – y Reggie Miller son los dos máximos tripleros en la historia de la NBA. Al ser intocables los hemos excluido del gráfico por economía y para mostrar la gran cantidad de jugadores activos que están subiendo como la espuma en esta lista histórica. Existen mas de 450 triples entre Jason Terry y Reggie Miller por lo tanto acá el punto de interés es cuál jugador se deja el puesto número tres. Terry logró encajar 123 triples en 39% de eficiencia la temporada pasada con los Rockets con quienes firmó por un año  más. La adquisición de Ty Lawson y una temporada sin lesiones de Pat Beverly reducirán el rol que tuvo Terry en la ofensiva de Mchale la temporada pasada.

The Truth conectó 118 triples con una eficiencia del 39% jugando para los Wizards la temporada pasada y desempañará un rol similar en los Clippers quienes tiene una nómina mejor preparada para proveerle tiros abiertos. Posiblemente veremos a Pierce adelante de Terry al final de la temporada.

Vince Carter luego de un temporada con los Mavs donde anotó 40% de sus triples para un total 146 bajó a 69 triples con una eficiencia del 30% con los Grizzlies. La falta de espacio de una ofensiva dominada por dos hombres internos afectó su productividad. Carter necesita recuperar su magia si desea desplazar a su ex-compañero en los Nets, Jason Kidd, como el quinto mejor francotirador de la NBA.

Rashard?
Rashard?

Si Carter no se mueve para arriba, se moverá para abajo. Crawford tuvo una campaña llena de lesiones lo que significó una reducción en su producción de tres puntos (119 hechos, 32% eficiencia) pero ya sea con los Clippers u otro equipo, es de esperar al menos 120 triples lo que lo pondría justo detrás de Kidd y adelante de Carter.

Rashard Lewis vive?

Ashton Kutcher Kyle Korver anotó 221 triples  en 449 intentos (49.2%). Es la segunda vez en su carrera que anota más de 200 triples en una sola temporada, aunque no podemos esperar una figura así de nuevo si Korver logra 180 triples se posesionaría en algún orden entre Kidd y Crawford.

Mención honorifica a Joe Johnson y Kobe Bryant quienes con una temporada altamente productiva desde la zona de tres puntos podrían colarse en los mejores 10 tripleros.

Entrenadores

Hola Coach Karl
Hola Coach Karl

En la lista de los entrenadores más ganadores hay un importante cambio con respecto al año pasado. No sólo Popovich sobrepasó las 1000 victorias sino que se encuentra a 20 victorias de Rick Adelman. Podemos decir que será un buen regalo para el mes de diciembre pero a Pop no le importa nada de esto.

George Karl volvió de su retiro para hacer amigos en Sacramento y con 14 victorias desbancar a Phil Jackson en la lista de entrenadores ganadores. Luego del Zen Master sigue el inmortal Pat Riley quien está bastante seguro en su lugar número cuatro ya que lo separan 68 victorias de George Karl. Nadie espera que Karl dure más de una temporada en Sacramento, verdad?

Anuncios

One thought on “Records a romper 2015-16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s