Agencia Libre 2015 – Parte 2

Parte 1

Lebron James (agente libre sin restricciones)

Súbete a mi moto..de $200 millones
Súbete a mi moto..de $200 millones

El rey anda suelto! Repito: El rey anda suelto!

En realidad no. Como lo explica genialmente Tony Manfred para Business Insider Lebron está encaminado a firmar al menos 2 contratos más de dos años con una cláusula de salida en el segundo año. Esto no sólo le da un poder para presionar a los Cavs de mantenerse competitivos sino que también es la mejor manera de maximizar sus ganacias.

Estos contratos serán todos por el máximo, por lo tanto Lebron se asegura la menos $20 millones por año, pero para el verano del 2017 cuando se de la mencionada explosión en los salarios Lebron podrá firmar un contrato de 5 años por más de $200 millones. A menos que algo catastrófico suceda, el rey James terminará su carrera en Cleveland con más ganancias por año que muchos países.

Greg Monroe (agente libre sin restricciones)

Yupiiiiii! La gente me quiere
Yupiiiiii! La gente me quiere

Algo sabemos de Monroe: No volverá a Detroit. La lista de equipos cortejeando a Monroe es eterna (Celtics, Mavs, Lakers, Knicks, Mavs, Blazers, Bucks)  pero parece que los únicos con posibilidades reales son los Knicks y los Celtics. Monroe puede verse como un novato – con un salario mucho más alto –  es gran rebotero y un decente anotador en el poste bajo pero su repertorio ofensivo necesita ampliarse y requiere con urgencia un esquema defensivo que lo enseñe a moverse defensivamente. Es probable que Monroe funcione como la típica novia adolescente, al pretendiente que le prometa bajarle la luna y las estrellas será quien conquiste sus talentos. Ya puedo imaginar a Phil Jackson en sus mejores galas y con una docena de rosas en su mano.

Marc Gasol (agente libre con restricciones)

Gasol es aburrido
Gasol es aburrido

Spurs serían la única opción para Gasol si quisiera dejar el único lugar que ha llamado casa desde que vive en Estados Unidos. Así es, Gasol no va para ningún lado.

LaMarcus Aldridge (agente libre con restricciones)

Bye bye lluvia
Bye bye lluvia

LaMarcus, LaMarcus. Hace mucho tiempo ( en Julio, 2014 ) en una galaxia muy lejana (Portland) LaMarcus se pronuncia ante la prensa y comunica su deseo de convertirse en el mejor Blazer de la historia. En Julio, 2015 hay un 99.9% que LaMarcus no se conviertan en el mejor Blazer de la historia. Los Mavs , Spurs y Lakers son los equipos con posibilidades reales de adquirir a Aldridge y ante la probable decisión de Gasol de quedarse con los Grizzlies, él se convierte en la prioridad. LaMarcus tiene 30 años y se espera que busque un contrato máximo. Los tres equipos tienen ocupan realizar malabares para ofrecer un contrato de más $20 millones en el primer año:

  • Spurs: Firmar a Duncan y Manu(?) a contratos extremadamente bajos. Canjear a Splitter recibiendo nada a cambio y renunciar a todos sus agentes libres, excepto Green y Leonard. Aún así necesitan que Alridge deje un par de millones en la mesa.
  • Lakers: Si Cousins nunca llega a los Lakers , pueden tener $23 millones en espacio salarial si renuncia a los derechos de Jordan Hill. Luego, les queda por llenar la planilla con contratos mínimos y excepciones. Con Cousins en el equipo, Alridge tendrían que conformarse con un salario inicial menor a los $15 millones.
  • Mavs: Los Mavs básicamente tienen a cuatro jugadores bajo contrato. Tienen espacio de sobra para ofrecer un contrato máximo a Alridge y les queda capital para traer de vuelta a jugadores como Tyson Chandler y Al-Farouq Aminu.

Las opciones son claras para Aldridge, si quiere buscar ese alusivo anillo puede jugar con los Spurs con un descuento o esperar a que los Lakers traten de adquirir a Cousins a como sea posible, o si quiere obtener todo el dinero que le sea posible Mark Cuban estará contento en dárselo. Carmelo tuvo esa misma encrucijada el verano pasado y ya podemos ver los frutos de la misma.

Draymond Green (agente libre con restricciones)

Te veo venir contrato jugoso
Te veo venir contrato jugoso

El “poster child” de la nueva NBA. El jugador fuerte, rápido, versátil, capaz de defender a bases y centros; ese es Draymond Green. Una lesión al principio de la temporada forzó a Steve Kerr a poner a Green en la alineación titular y eso los llevó hasta el título. Ahora Green buscar el máximo y los Warriors están dispuestos a dárselo pero deben  buscar un nuevo hogar para David Lee, una  Otros equipos como los Pistons, Hawks, Rockets, Raptors, Bulls y Mavs buscan hacerse de sus servicios. Los únicos de esta lista que pueden representar un peligro para los Warriors son los Pistons, que son el equipo de sus natal Michigan

Monta Ellis (agente libre sin restricciones)

Se acabó la luna de miel
Se acabó la luna de miel

No puedo escribir nada mejor que este post en Grantland de Jason Gallagher. Monta salvó a Dirk y a Cuban de quedarse en la lotería por tres años consecutivo. Ahora sus servicios -y su actitud- ya son son necesarias en Dallas.  Según reportes Monta jugará la siguiente temporada con los Hawks o Heat

Dwyane Wade (agente libre con restricciones)

Donde está mi dinero, Pat?
Donde está mi dinero, Pat?

Wade quiere que el Heat le pague por todas las veces que tomó descuentos para ayudar al equipo, mientras el Pat Riley y compañía quieren pagar por lo que vale hoy Dwayne Wade. Habrán muchos rumores pero es difícil considerar a Wade en otro uniforme, la imagen de Riley y el Heat se verían dañadas y esto les afectaría con otros agentes libres.

Brook Lopez y Thaddeous Young (agentes libres con restricciones)

We ride together, we lose together
We ride together, we lose together

Todo apunta a que ambos se mantendrán en Brooklyn. Por qué? No tengo idea pero parece que les gusta el lugar.

Tobias Harris (agente libre con restricciones)

Money money
Money money

El versátil alero del Orlando Magic puede que esté buscando un nuevo equipo tras la contratación de Scott Skiles, quien cuando fue entrenador en los Bucks Harris estuvo clavado en la banca, y el Magic parece anuente a moverlo a un equipo que desee pagarle mas de $15 millones por sus servicios. Orlando aún no está en el etapa de su proceso en la que necesite pagar un salario de esa magnitud a un jugador como Harris.  Muchos equipos (Celtics, Knicks, Raptors, Rockets, Mavs, Suns y Lakers) son los pretendientes de Harris, a diferencia de los otros jugadores listados la posibilidad de un sign and trade le abre las puertas a más equipos que no cuentan con la totalidad del espacio salarial para acomodar a Harris.

Anuncios

One thought on “Agencia Libre 2015 – Parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s