Records a romper

En la siguiente temporada de nuestra entrañable NBA veremos varios records caer y varios jugadores veteranos de mil batallas poner su nombre en tales records y metas reservados para las leyendas. Daremos un vistazo a los principales records vulnerables a partir de este Noviembre.

Puntos

MJ no está contento
MJ no está contento

Primero, tenemos a Kobe Byrant. A este punto todos sabemos que el objetivo principal de Kobe no es ganar un sexto anillo, aunque eso sería genial. sino alcanzar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en la historia de la liga. Como vemos el objetivo esta largo pero el siguiente escalón, nadie más que Michael Jordan, lo alcanzará esta temporada. Kobe necesita 593 puntos los cuales anotando a una media de 25 puntos por encuentro lo podrá alcanzar en unos 25 partidos. Si acertamos con este cálculo Bryant sobrepasaría  a Jordan en la segunda semana de Diciembre.

En la segunda mitad del Top 10 de anotación tenemos a Dirk Nowitzki

Nowitzki al acecho
Nowitzki al acecho

El alemán solo necesita 161 puntos para alcanzar al nigeriano Olajuwon. Anotando 20 puntos por encuentro Nowitzki lograría subir un escalón en los primeros 10 partidos de la temporada. Las siguientes víctimas son Elvin Hayes Y Moses Malone quienes tiene unan ventaja de 527 y 623 puntos respectivamente. Dirk podría ser el séptimo mejor anotador de la historia de la NBA antes del cambio de año calendario. Pasar por encima del gran Shaq tendrá que darse en la temporada 2015-’16.

Bloqueos

A Timmy no le importa
A Timmy no le importa

Duncan está 103 tapones detrás del legendario Patrick Ewing. Si predecimos 1.8 bloqueos por juego para el Big Fundamental este desbancará a Ewing cerca del juego 60  de esta temporada. Considerando que Popovich no permitirá que Duncan juegue más de 70 partidos podemos vaticinar con confianza que Duncan no se moverá al sexto lugar en esta lista hasta las últimas semanas de la temporada regular.

Juegos

El cuervo alza vuelo
El cuervo alza vuelo

Puede que Garnett no vaya a competir por el titulo esta temporada pero tendrá suficiente para festejar mientras descarta jugadores en esta lista. Garnett está sólo a 3 juegos del inmortal Clifford Robinson, a 12 juegos del francotirador Reggie Miller y 14 juegos detrás de su ex-entrenador Jason Kidd. Podemos esperar que para el mes de diciembre Garnett sea el sexto jugador con más juegos en la historia de la NBA. El siguiente reto? Kevin Willis (no en la imagen) con una diferencia de 57 encuentros. Garnett solamente jugó 54 partidos la temporada pasada y de esos al menos 15 no debió haber jugado por lo mal que se vio en ciertos momentos. Esperemos que KG llegue a la duela para al menos 60 partidos pero es difícil para el veterano de 38 años.

 

Rebotes

Garnett y  Duncan de la mano
Garnett y Duncan de la mano

Garnett y Duncan asoman su veterano rostro una vez más en esta lista. Garnett tiene una ventaja de 262 rebotes sobre Duncan así que veamos su proyección primero. El Cuervo está detrás de de Walt Bellamy por 40 míseros rebotes lo cual Garnett los podría recolectar en los primeros 6 partidos en los que participe, calculando 7 rebotes por partido. Nate Thurmond está sentado en el escalón #8 desde hace años pero Garnett viene a quitarle el campo en la primera mitad de la temporada. Robert Parish también esta dentro del alcance del Cuervo pero necesita jugar al menos 75 partidos para llegar a derrocarlo. Como se mencionó anteriormente, es difícil esperar tantos partidos de Garnett para esta temporada.

Duncan pasará toda la temporada detrás de Garnett en esta lista.  La diferencia actual es de 261 rebotes . Duncan ha tenido mejores temporadas en los tableros en los últimos años, por lo tanto esta diferencia se irá achicando a medida que la temporada avanza. Con los cálculos al aire hechos para Garnett terminará la siguiente temporada con 420 rebotes (60 juegos con 7 rebotes de media). Si Duncan toma parte de 70 partidos  con un media de 9.5 tableros su número final sería de 665 rebotes. Suficientes para sobrepasar a Bellamy, Thurmond y quedar a menos de 20 rebotes detrás de KG. Claro, a este punto la diferencia es tan corta que sus puestos son intercambiables.

Triples

Han notado como en la actualidad se tiran muchos más triples que en épocas anteriores?  Acá una irrefutable prueba

The Jet and The Truth
The Jet and The Truth

Si Ray Allen juega otra temporada convirtiendo otros 100 y pico triples se convierte en el primer jugador en la historia de la liga en encestar 3000 canastas de tres puntos. Creen que Allen no sabe eso? Allen jugará esta temporada!

Jason Terry anotó 39 triples en 35 partidos la temporada pasada. El Jet aún es capazo de anotar el triple pero no contribuye en nada más, por lo tanto conseguir minutos será difícil para el veterano de 37 años. No hay garantía que logre 38 triples para sobrepasar a su ex-coach Jason Kidd. Quien tiene mas posibilidades es otro “pupilo” de Kidd,  Paul Pierce. The Truth jugará con los Wizards la siguiente temporada donde Wall y Beal le darán mayor cantidad de triples abiertos que lo logrado por Deron Williams y Joe Johnson. En su único año con los Nets Pierce anotó 1.5 triples jugando de alero-pivot. Es casi un hecho que Pierce se convertirá en el tercer jugador en la historia en conseguir  2 mil triples.

A continuación tenemos un desfile

Quienes?!
Quienes?!

Así es, a las ofensivas actuales  les encanta el triple!

Aún no se sabe que pasará con Billups: Se retira? Firma con los Cavs?  Mr Big Shot sólo jugó 19 partidos la temporada pasada anotando 14 triples. Realmente no veo donde calza Billups con la plantilla de los Cavs, pero si decide jugar para ellos no lo veo anotando suficientes triples para amenazar a Pierce o incluso a Terry en esta escalera.  Lo mismo se puede decir de Lewis, luego de fallar en el intento de engañar a los Mavs para que lo firmaran con una rodilla dañada Lewis no tiene equipo. Rashard tuvo un desempeño decente en los playoffs para el Miami Heat pero en la temporada regular sólo logró encajar 46 triples en 60 partidos con una eficiencia de 34%.  Es posible que veamos a Lewis a final de temporada como refuerzo para algún contendiente lo cual lo hace irrelevante para esta lista.

De este grupo, el único que se mantiene a un nivel de jugador titular es Vince Carter. Vinsanity anotó 141 triples con una eficiencia del 40%, esta capacidad de tiro lo ha ayudado a mantenerse a buen nivel y ser la carta de mejora de uno de tantos equipos contendientes del oeste, los Memphis Grizzlies. Si Carter logra números similares se moverá adelante de Billups y quedará detrás de Pierce y Terry.

 

Asistencias

Nash tiene el mejor cabello
Nash tiene el mejor cabello

En realidad Steve Nash no tiene chance de alcanzar a Jason Kidd, incluso la posibilidad que llegue a la 11 mil asistencias también es baja. Nash sólo jugó 15 partidos la temporada anterior y aunque esperamos una temporada mas sana del distribuidor es difícil imaginar que vuelva a las 10 asistencias por partidos a los que nos tenía acostumbrados en sus días con los Suns

 

Entrenadores

Ya que estamos repartiendo amor y logros para viejos zorros del deporte, que tal si le damos una llamada al principal zorro viejo de la liga hoy por hoy, Gregg Popovich!

A Pop no le gusta esto
A Pop no le gusta esto

Como verán es imposible que Popovich alcance a Rick Adelman en el octavo puesto pero en algún momento alrededor del  descanso del juego de las estrellas Pop se convertirá en el noveno entrenador en la historia de la NBA en conseguir 1000 victorias.  Básicamente cada uno de los siguientes escalones  (George Karl, Larry Brown y Rick Adelman) puede ser conquistado por Pop ganando entre 50 y 55 partidos por temporada. La pregunta es, por cuánto tiempo tendremos a Pop a cargo de los Spurs?

 

Anuncios

One thought on “Records a romper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s