El siguiente paso para el Miami Heat

pat-riley

Existe un dicho latinoamericano el cual dice que el primer paso es el más difícil. Ese primer paso para salir de la zona de comfort, para iniciar tu propia empresa o para invitar a esa hermosa morena a salir siempre es que el presenta mas resistencia ya que es el más vulnerable  al fracaso y al rechazo. Luego de lo que puede ser calificado como una humillación del equipo de Miami Heat en manos de los San Antonio Spurs y con la posibilidad de que su super estrella Lebron James utilice una opción de de su contrato para convertirse en agente libre a partir de Julio, muchas voces han exclamado que el Heat debe volver a ese primer paso sin James, Wade o Bosh. Cuatro finales consecutivas y la gente clama un fracaso para los dirigidos por el filipino Spoelstra. Vaya, como nos hemos vuelto exigentes!. El mismo Pat Riley dio declaraciones esta semana tratando de calmar los ánimos del público y de la prensa quienes antes de pensar en refuerzos para el Heat estaba creando equipos de ensueño alrededor de James en Chicago y Los Angeles. El patriarca del Heat  expresó que este  receso de temporada el Heat necesita  “reforzar al equipo, no reconstruirlo”.

Los hechos que enfrenta el Heat son:

  • Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh tienen opciones para terminar su contrato esta temporada al igual que la siguiente.
  • Necesitan encontrar un nuevo rol para Dwayne Wade dentro del equipo. Su cuerpo ya no cumple con las expectativas bajo las cuales firmó este contrato hace 4 años.
  • Es necesario  mejorar la calidad de los jugadores complementarios. Todos  y cada uno de los actuales jugadores de complemento tuvo una final desastrosa para el Heat.

 

El último punto es muy importante dado que el señor James se ha dado cuenta que necesita un equipo alrededor suyo para competir por el campeonato. Se ha dado cuenta que ganar en la conferencia del Este no es lo mismo que enfrentar la bestia que sale victoriosa de la letanía de excelentes equipos que habitan la conferencia del Oeste. Para mejorar los actores de reparto el equipo necesita flexibilidad financiera bajo las reglas de la NBA para poder adquirir el talento necesario. Actualmente el Miami Heat tiene $70 millones comprometidos a tan sólo 7 jugadores lo cual les deja solamente $7 millones para terminar de llenar la planilla para la siguiente temporada (sin tener que pagar multas por excederse del límite). Este numero nos parecerá abundante, pero en el mundo de la NBA $7 millones con suerte significa un par de veteranos cansados.

Este nefasto escenario se puede arreglar de una manera muy interesante: Los tres capitanes deben ejercer su clausula de salida y firmar nuevas contratos donde reciban menos dinero en el primer año para que Pat Riley pueda realizar su magia y traer mas talento a South Beach. Esta es la situación actual de las tres estrellas:

HeatActual

Si se mantiene este escenario, lo cual es improbable, el Heat está en problemas. El siguiente es uno de los escenarios posibles, donde los tres reciben un contrato más largo pero con menos dinero el siguiente año:

 

HeatPosible

(En favor de mi paz mental he de declarar que para mi apreciación Bosh y James valen más de lo indicado y Wade mucho menos.) Esta estructura de salarios crea un espacio de casi $16 millones lo cual sería suficiente para firmar  jugadores como Kyle Lowry, Pau Gasol, Luol Deng y cualquier otro nombre que quiera buscar un anillo en Miami. Acá es donde la zozobra cobra vida para los  dos veces campeones: Querrá Dwayne Wade recibir una importante rebaja en su salario que refleje lo que puede aportar en la cancha? Ignorará  Chris Bosh otras ofertas de mayor dinero para seguir jugando en Miami ? Aceptará James un contrato lejos del máximo que le permite la NBA?

Para aquellos que se preguntan acerca de Carmelo Anthony. Para que él sea una opción viable la triada de Wade/Bosh/James necesitarían aceptar una rebaja de salario aun más fuerte y/o Anthony firmar con un descuento para el mismo. Cualquier cosa es posible, como dijo el buen de Kevin Garnett.

Probablemente esta semana nos daremos cuenta si Lebron y sus amigos re negocian su contrato para poder buscar talento que los ayude volver al trono de la NBA. Es un primer paso, que involucra mucho dinero, es de esperarse que no sea nada fácil de tomar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s